Fue figura del fútbol europeo, rival de Lionel Messi y ahora viaja por el mundo

La nueva vida de una una exfigura del fútbol europeo quien se dedica a recorrer el mundo.

11 de septiembre, 2021 | 17.42

Varios meses pasaron desde que Zinedine Zidane le puso fin a su segundo ciclo como técnico del Real Madrid. Luego de un exitoso camino como entrenador, el exjugador y figura del fútbol vive un momento de total relajación junto a su familia y lejos de las canchas. Se dedica a viajar por el mundo y comparte sus vivencias a través de las redes sociales.

Alejado del deporte en donde brilló a lo largo de 17 años, con el que ganó títulos por doquier y hasta una Copa del Mundo con la Selección de Francia, "Zizou" aprovecha el tiempo para disfrutar de la vida con sus seres queridos. Las redes sociales del ídolo francés están llenas de publicaciones como sus viajes por su Marsella natal, por Ibiza y hasta jugando al pádel.

Una de sus últimas fotos referidas al fútbol se remonta al pasado 17 de junio cuando publicó una imagen junto a Sergio Ramos: "Leyenda. Fue un gran placer y honor tenerte como compañero y jugador. Un gran Capitán para la historia! Muchas gracias por todo", fueron las palabras que utilizó en su posteo dirigidas al defensor después de conocerse la noticia de su ida al Paris Saint Germain.

Además, a través de su cuenta de Instagram promocionó las inscripciones para su academia de fútbol "Zidane Five Club" en los últimos días. También le dedicó una publicación al recientemente fallecido Jean-Paul Belmondo: "Un gran señor que todos amaban", afirmó el exitoso exjugador de la Juventus y el Real Madrid.

Sus logros como técnico

Hizo su presentación como entrenador en el Real Madrid Castilla F.C (filial del "Merengue") en agosto de 2014 y estuvo hasta 2016. Esto le sirvió para luego ser el DT del primer equipo de la institución española. Tuvo dos etapas y sumó 11 títulos. El primero es el más importante en Europa a nivel clubes, la UEFA Champions League, la cual ganó en dos ocasiones más. 

A su vez ganó dos veces el Mundial de Clubes y dos Supercopa de Europa. A nivel local se alzó dos veces con el título local y la Supercopa de España. Entre su primer y segunda etapa al frente del Madrid pasaron 8 meses y el pedido para dejar su puesto para tomarse un merecido descanso llegó de parte del presidente del club Florentino Pérez.

Su historia como jugador

Inició su carrera futbolística en el Cannes de su país, pasó tras cuatro temporadas al Burdeos en donde mostrando un gran nivel llamó la atención de la Juventus. En la "Vecchia Signora" estuvo desde 1996 hasta 2001 y luego pasó al Real Madrid en donde jugó hasta el final de su carrera. Ganó un total de 15 títulos divididos en 6 a nivel local y 9 internacionales que incluyen el Mundial 1998 y la Eurocopa con su país en el año 2000.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►