Mundial 2026: la FIFA inicia evaluación de ciudades para posibles sedes del certamen

10 de septiembre, 2021 | 08.51

La FIFA iniciará a mediados de septiembre la inspección final de las 23 ciudades candidatas para albergar el Mundial 2026 que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, el primero con el formato de 48 selecciones participantes.

Diecisiete de las 22 ciudades candidatas están en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá.

"La FIFA iniciará el 15 de septiembre la visita a las ciudades candidatas a albergar el Mundial de 2026. Durante los nueve días de la visita, la FIFA irá a Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y Miami", informó en un comunicado el organismo que rige el fútbol en el mundo.

"A finales de noviembre será el turno del resto de ciudades estadounidenses, así como de las candidatas de Canadá y México. Estas visitas son un paso esencial para elegir las mejores sedes para el torneo a fin de concluir este proceso de selección en el primer o segundo trimestre del 2022", apuntó la FIFA.

Se espera que México obtenga 10 de los 80 partidos del Mundial y Canadá otros 10, mientras que Estados Unidos alojará 60 encuentros.

Las 22 ciudades candidatas a la oferta conjunta son:

Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington.

México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Canadá: Edmonton y Toronto.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►