Federación Fútbol Honduras despide a "Bolillo" Gómez tras fracaso en eliminatoria Concacaf para Mundial

11 de abril, 2022 | 22.32

La Federación de Fútbol de Honduras despidió el lunes al colombiano Hernán Darío Gómez como director técnico de la selección centroamericana después de fracasar en el intento de llevarla al Mundial de Qatar.

El "Bolillo" Gómez fue designado director técnico de la selección hondureña en octubre del 2021 en sustitución del uruguayo Fabián Coito con el objetivo de corregir el mal paso que registraba el representativo centroamericano en la eliminatoria de la Concacaf donde finalizó en el último lugar con cuatro puntos después de cuatro empates y 10 derrotas.

"Después de una reunión con el D.T. de la selección nacional Hernán Darío Gómez, ambas partes acordaron de mutuo acuerdo dar por finalizada la relación contractual que le ligaba con el equipo de Honduras", informó la Fenafuth en su cuenta de Twitter.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Expresamos el agradecimiento al profesor Gómez y su cuerpo técnico, los que durante el periodo a cargo de la 'H' mostraron siempre un alto sentido de profesionalismo, dedicación, empeño, disciplina y compromiso al servicio de la selección nacional", agregó.

El experimentado técnico de 66 años llevó a Panamá a su primera Copa del Mundo en 2018, además dirigió a las selecciones de Colombia y Ecuador en los Mundiales de 1998 y 2002, respectivamente. También estuvo al frente del representativo de Guatemala del 2006 al 2008.

En la eliminatoria de la Concacaf, las selecciones de Canadá, México y Estados Unidos clasificaron directamente a la Copa del Mundo de Qatar. En tanto, Costa Rica deberá disputar en junio un repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►