Exdelantero de Alemania Uwe Seeler muere a los 85 años

21 de julio, 2022 | 15.16

Uwe Seeler, quien participó en cuatro Copas del Mundo y fue capitán de la selección de Alemania Occidental en la derrota en la final del torneo de 1966 ante Inglaterra, murió el jueves a los 85 años, dijeron su club Hamburgo y la asociación local de fútbol (DFB).

El delantero, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de su país, anotó 43 goles en 72 partidos con Alemania entre 1954 y 1970 y fue capitán en 40 oportunidades.

"Uwe Seeler representa todo lo que caracteriza a una buena persona: los pies en la tierra, la lealtad, la alegría de vivir, además de que siempre fue accesible", dijo Jonas Boldt, miembro de la junta del Hamburgo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Nunca lo olvidaremos y siempre lo apreciaremos. Ahora nuestros pensamientos y condolencias están con la familia de Uwe, a quienes expresamos nuestras más sinceras condolencias".

En Hamburgo, el atacante anotó 507 goles en 587 juegos oficiales, lo que lo convirtió en el artillero récord indiscutible del club. Con el equipo ganó la liga alemana en 1959-60.

El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, dijo que Alemania había perdido a uno de sus mejores jugadores.

"Después de Fritz Walter, fue el segundo capitán honorario de la DFB, un ídolo durante generaciones, un verdadero modelo a seguir", sostuvo Neuendorf en un comunicado. "Muchos de sus goles son inolvidables, como el de los cuartos de final del Mundial de 1970 contra Inglaterra".

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►