Claudio "Chiqui" Tapia tendrá una oficina en Londres por un acuerdo entre Conmebol y UEFA

Claudio "Chiqui" Tapia ocupará un importante puesto entre la Conmebol y la UEFA en una oficina de Londres de cara al duelo entre campeones Argentina vs .Italia.

12 de octubre, 2021 | 16.09

Luego de pasar uno de sus momentos más difíciles como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia afrontará un nuevo desafío. En junio de 2022 se llevará a cabo el duelo entre los campeones de la Copa América y la EurocopaLa Selección Argentina se mediría ante Italia el año próximo y el mandamás de AFA se encargará de gestionar este partido desde su nueva oficina abierta en Londres.

Las confederaciones se pusieron de acuerdo para que el exdirigente de Barracas Central tenga nuevamente un puesto importante ante la FIFA. Cabe destacar que hasta 2019 representaba a Sudamérica ante la entidad madre del fútbol mundial pero un comunicado provocó su salida. Sus quejas luego de Argentina vs. Brasil en la Copa América en 2019 y su negativa a arrepentirse de sus dichos derivaron en su desplazamiento del cargo.

Esta designación deja atrás aquel sabor amargo y pone a Tapia por encima de su antigua tarea. Tendrá una oficina en Inglaterra en donde se unirán lazos entre ambas entidades e incluso donde habrá reuniones de cara al encuentro que aún no tiene fecha ni sede definidas. Y no sólo el partido será importante en los mencionados cónclaves, sino que además tratarán otros temas referidos al fútbol desde las categorías menores hasta los arbitrajes.

"El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres que se encargará de coordinar los proyectos de interés común", confirmaron Conmebol y UEFA el pasado 28 de septiembre a través de sus redes sociales.

Es importante destacar que tanto para la "Scaloneta" como para la Selección Italiana no será un partido más. Ambos equipos cortaron una extensa sequía a nivel continentalLos de Lionel Scaloni ganaron un título tras 28 años mientras que el equipo de Roberto Mancini se consagró por primera vez como campeón de Europa luego de 53 años.

Lo que se le viene a la Selección Argentina

Luego del triunfo ante Uruguay recibirá a Perú el jueves 14 de octubre en el Estadio Monumental a partir de las 20:30 por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tiene día y hora confirmados para los encuentros de las jornadas 13 y 14. El jueves 11 de noviembre a las 16:00 se verá las caras nuevamente ante los "Charrúas" en Montevideo y cinco días después recibirá a Brasil en San Juan a la misma hora.

De cara al duelo con el equipo que dirige el "Tigre" Ricardo GarecaLionel Scaloni aún no definió el 11 titular. Sólo seis jugadores que estuvieron en el último compromiso serían de la partida: Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez. El resto del equipo es una incógnita y es muy probable que el DT haga cambios.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►