River jugó mejor y le ganó a Arsenal para seguir prendido en la Liga Profesional

El equipo de Marcelo Gallardo logró el segundo triunfo consecutivo y es escolta de Talleres.

19 de septiembre, 2021 | 23.04

River le ganó a Arsenal por 1 a 0 en el Monumental. Después de haber buscado y peleado, finalmente alcanzó la victoria luego de un gol en contra del mediocampista Emiliano Méndez.

El equipo de Marcelo Gallardo logró el segundo triunfo consecutivo (el cuarto sobre los últimos cinco encuentros), alcanzó los 24 puntos y es escolta del líder Talleres, de Córdoba (26). En tanto Arsenal está último, con 8 unidades, y pese a haber recibido un gol, el de hoy, en los últimos cuatro encuentros, en ellos tampoco convirtió.

El resultado fue un premio para un River que intentó todo el tiempo. Desde el comienzo se plantó en las inmediaciones del área de un Arsenal decidido a defender el cero en su arco. Los dirigidos por Israel Damonte se pararon con un 4-5-1 que a River le costó desarticular. Arsenal obstaculizó las proyecciones de Fabrizio Angileri y Santiago Simón, el juvenil que improvisó en esa posición ante la lesión de Milton Casco y el bajo rendimiento de Alex Vigo, que fue suplente.

Un remate de Julián Álvarez despejado por Gastón Benavídez en la línea, la atajada de Alejandro Medina ante Angileri en un tiro libre y el disparo en el travesaño de Benjamín Rollheiser, fueron las jugadas más incisivas de River en el primer tiempo.

El equipo de Marcelo Gallardo, con buen pie en el mediocampo a través de Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal y Rollheiser, intentó por el centro, obligado por Arsenal. River, con Enzo Pérez como cerebro, elaboraba buenas jugadas, con toques de primera, pero le faltaba la puntada final y mayor precisión en el último toque.

En el segundo tiempo River continuó con su estrategia y Arsenal no se salió del libreto.

Los intentos del "Millonario" prosiguieron con un cabezazo de Paulo Díaz y un remate de media distancia de Palavecino. El tiempo se transformaba en un aliado de Arsenal y en un enemigo de River, que ya tenía en cancha a Matías Suárez, en su regreso luego de la sinovitis en la rodilla derecha, junto a Braian Romero.

Julián Álvarez no encontraba espacios y las ilusiones en ataque de River se desvanecían hasta que llegó el gol. Una buena combinación entre Suárez y Angileri forzó el error de Méndez, ante el acecho de Álvarez, y el volante convirtió en su propia valla.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►