Racing le ganó a Patronato y quedó a tres puntos de la punta

El conjunto que dirige Fernando Gago ganó 1-0 con un golazo de Gabriel Hauche. De esta forma quedó a tres puntos de la cima.

13 de septiembre, 2022 | 21.11

Una vez más Racing y Patronato se cruzaron las caras por el torneo argentino. El equipo que dirige Fernando Gago ganó 1-0 con un golazo de Gabriel Hauche y, de esta forma, quedó a tres puntos de la cima. El conjunto de Avellaneda volvió a mostrar un buen nivel de juego. 

Con más nivel que en otras ocasiones, Racing estuvo mejor plantado en su campo de juego y dominó la pelota durante casi todo el cotejo. En el primer tiempo, con más centros que otra cosa, el equipo académico complicó a Patronato. Sin embargo, no logró incomodar demasiado al equipo de Entre Ríos, pero merecía un poco más en el marcador. 

Ya para la segunda etapa, Racing se paró un par de metros más adelante, siguió dominando la pelota y después de una excelente jugada colectiva, Gabriel Hauche entró por el centro del área y definió fuerte sobre el sector izquierdo de Facundo Altamirano. Después del tanto del delantero de Racing, Patronato tuvo mucho más ímpetu y apuró al conjunto local. Tal es así que, incluso, Gabriel Arias se convirtió en protagonista ya que sacó un par de pelotas que parecían ser clave, para colmo sobre el final, el local quedó arrinconado contra su área, pero finalmente lograron pasar el compromiso.  A lo largo de todo el partido, Gabriel Arias, Emiliano Vecchio y Gabriel Hauche se erigieron como las figuras del encuentro. 

 

Posibles formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Nicolás Oroz, Maico Quiróz y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Tiago Banega, Jorge Valdéz Chamorro, Sebastián Medina y Nicolás Castro; Jonás Acevedo y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

 

La decisión de Gago con Cardona

El entrenador de Racing, después de la derrota ante Estudiantes de La Plata, tomó la decisión de borrar a varios jugadores del equipo después de algunas actitudes, actos indisciplinarios y sobre todo por la falta de rendimiento en los encuentros. En este punto, separó a Edwin Cardona y Leonel "Lolo" Miranda. 

Con respecto al jugador colombiano, Gago tomó la decisión de borrarlo del plantel por sus constantes descuidos personales en los entrenamientos y por desoír pedidos sobre su alimentación. Fernando Gago, el entrenador que lo llevó a Racing y que se considera "amigo" del futbolista, le achacó falta de compromiso cuando entró a jugar y, además, un aumento de peso.  

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►