El tributo de una línea de colectivos a Maradona: reproducirán "El gol del Siglo"

La empresa quilmeña mostrará en pantallas LED imágenes de Diego Maradona en México 86.

29 de julio, 2022 | 20.15

La gesta de Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86 sumará un nuevo capítulo en la vida cotidiana de los argentinos: la Línea 85 de Colectivos le realizará un conmovedor homenaje al 10 a través del ingreso de sus nuevos vehículos, donde mostraran íconicas imagenes suyas de la competición donde levantó la Copa del Mundo. Además, sumarán mensajes para motivar a la sociedad a hablar del autismo y la donación de sangre.

Luego de presentar los 10 micros cero kilómetro, que comenzarán a circular por la Provincia de Buenos Aires en las próximas horas, los choferes de la empresa se emocionaron al anunciar que, en dichos automóviles, habrá pantallas LED que proyectarán el histórico segundo gol que Maradona les convirtió a los británicos, denominado "El gol del Siglo".

Los pasajeros que aguarden el colectivo podrán observar y entretenerse reviviendo la incréible jugada de Diego que estará en la parte frontal del mismo. El recorrido de la Línea 85 abarca las localidades de Quilmes (lugar de la Empresa), Bernal, Don Bosco, Wilde, Villa Domínico, Lanús, Gerli, Valentín Alsina y cruza a Capital Federal por el Alsina. Luego, conecta con Pompeya, Boedo, Caballito, Flores, Floresta, Monte Castro, Villa Devoto y Villa Real antes de dirigirse a la General Paz para desembocar en José Ingenieros y Ciudadela.

El vínculo de la empresa quilmeña con la Selección Argentina no es nuevo: luego de que el combinado de Lionel Scaloni se consagrara campeón de la Copa América de Brasil en 2021, algunos vehículos circularon con la imagen del plantel en la parte trasera con el lema "Gracias Dios por hacerme argentino", y realizaron, el mismo año, una sesión de fotos con un mural de Maradona y uno de sus micros.

La imagen de Lionel Messi en los colectivos, luego de obtener la Copa América de Brasil 2021.

Además de mostrar la danza del 10 gambeteando rivales, realizarán otra iniciativa muy noble y ejemplificadora: con la misma metodología en la que se exhibirán el tanto de Diego en el cartel LED, llevarán adelante una movida que incentiva a hablar del autismo y la donación de sangre.

El homenaje de Victor Hugo Morales a Diego Maradona en Qatar

El histórico relator Victor Hugo Morales confirmó este viernes en su programa radial que viajará al Mundial de Qatar a realizar el mismo programa que hizo con Diego Maradona durante los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 para la señal de Telesur de Venezuela. Además, adelantó que la continuación del ciclo va a estar atravesada por Diego por "todas las cosas que él hizo en los programas del 2014 y 2018" y que será también "un tributo de Telesur, de su audiencia en todo el mundo, a Diego Armanado Maradona". En el show televisivo, también estará el exjugador de la Selección Argentina Juan Pablo Sorín.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►