El ex arquero de River Augusto Batalla debutó con la camiseta de San Lorenzo en un partido de Reserva contra Boca que su equipo perdió 4 a 1. En los goles recibidos poco pudo hacer para evitarlos pero la particularidad ocurrió al final del encuentro cuando casi sufre un gol de arco a arco tras un remate del 1 "Xeneize" Agustín Lastra que lo agarró adelantado y la pelota lo sobrepasó después del pique. Por suerte para el debutante la pelota se abrió apenas y solo por eso no fue el 5 a 1 pero igual el video se viralizó rápidamente en las redes sociales.
El encuentro entre Boca y San Lorenzo es el postergado de la Fecha 3 del Torneo de Reserva cuando los juveniles que eran dirigidos por Sebastián Battaglia tuvieron que disputar el encuentro de la Liga Profesional ya que los profesional se encontraban aislados luego de romper la burbuja en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. Pedro Velurtas abrió el marcador en el primer tiempo para Boca. A los cuatro minutos del complemento con el encuentro 1-0 Augusto Batalla tuvo una gran tapada abajo contra Ezequiel Fernández. Pero luego en dos minutos Boca metió dos goles seguidos que liquidaron el encuentro. Otra particularidad del partido fue que Batalla atajó con la camiseta 17 a la que despegaron el 7 porque no había un buzo con el número 1.
Augusto había bajado a sumar minutos en Reserva porque la dupla técnica de San Lorenzo Diego Monarriz y José Di Leo pensaba darle la titularidad en la Primera para reemplazar a Sebastián Torrico que no viene teniendo buenas actuaciones. El pase del arquero sigue perteneciendo a River y llegó este torneo al Ciclón a préstamo hasta diciembre de 2022, sin cargo y con dos opciones de compra: 1.000.000 de dólares por el 80% del pase en junio de 2022 y 1.200.000 por el mismo porcentaje a fines del año próximo.
El arquero de 25 años perdió el puesto en River después de varios errores en partidos claves como el Superclásico con Boca en 2016 y la final de Copa Argentina contra Rosario Central del mismo año. Luego de la llegada de Franco Armani al arco Millonario, Batalla fue acumulando pasos a préstamos para volver a recuperar el nivel. Primero fue cedido a Atlético Tucumán y Tigre y luego a Unión La Calera y O´Higgins de Chile.