El emotivo recuerdo de Lionel Messi sobre Diego Maradona a un año de su fallecimiento: "Parece mentira"

Lionel Messi brindó una entrevista a Diario Marca de España y recordó a Diego Armando Maradona con unas palabras emotivas a un año de su fallecimiento.

25 de noviembre, 2021 | 11.28

Se cumple un año del día que marcó la historia del fútbol mundial. El 25 de noviembre de 2020 a los 60 años falleció el mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona y como era de esperarse miles de homenajes recorren el mundo desde Villa Fiorito hasta Napoli. El que no podía faltar era el del heredero de la 10 en la Selección Argentina, Lionel Messi, quien lo recordó con unas palabras emotivas en una entrevista que brindó a Diario Marca de España.

No es la primera vez que la "Pulga" habla de él de esa manera. El pasado mes de octubre dialogó con France Football y se quebró mientras lo mencionaba. Es que comparten mucho más que su talento para jugar al fútbol. Hicieron historia en la "Albiceleste" en épocas diferentes y ganando distintos certámenes. Además, Leo se dio el lujo de jugar para un equipo dirigido por "Pelusa" en el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eliminatorias previas.

"Parece mentira que haya pasado un año y parece a propósito también que justo cuando no está él, Argentina después de tantos años vuelve a ser campeón", sostuvo el atacante del PSG. Sobre cómo se siente la partida del campeón del mundo en México 1986 afirmó: "La sensación es extraña, es como de no creer. Siempre pensando que en algún momento lo vas a ver en la tele en una entrevista u opinando de algo. Parece que fue ayer cuando pasó", aseguró.

Sobre la relación DT - jugador entre 2008 y 2010, el mejor del mundo no se olvida de lo que vivió junto a Diego: "Siempre me voy a quedar con los mejores recuerdos que tuve la suerte de compartir con él", concluyó Messi. Más allá de lo ocurrido en aquel mundial, donde la Selección quedó afuera en cuartos de final ante Alemania, por única vez se vio esa unión entre los dos mejores jugadores de la historia de nuestro país.

El inesperado rival que quiere Lionel Messi para la final del Mundial

En la misma entrevista, y ante la posibilidad de jugar un nuevo partido decisivo, Leo afirmó: "Firmaría una final con España o con el que sea, me gustaría conseguir un nuevo objetivo, la verdad que el sueño y la ilusión siempre están". Habló de la importancia del grupo que dirige Lionel Scaloni: "Haber ganado la Copa América ayudó muchísimo. Hizo que el equipo trabaje de otra manera. Sabemos que nos falta para ser uno de los grandes candidatos", sostuvo.

 "Vamos a tratar de llegar de la mejor manera, como en cada partido que nos toca jugar. Fue un año increíble a nivel de Selección. Pude cumplir uno de los objetivos que tanto me costó, que siempre estaba cerca y no lo podía conseguir que fue ganar la Copa América, y clasificamos al Mundial. Terminamos el año de una manera brillante y con ganas de más", sostuvo Messi sobre el conjunto nacional.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►