Boca perdió ante Corinthians 2-0 y se complica en la Libertadores

El equipo de Sebastián Battaglia volvió a caer de visitante con una pálida imagen.

26 de abril, 2022 | 23.47

Boca Juniors cayó 2-0 frente Corinthians en Brasil en el encuentro clave por el grupo E de la Copa Libertadores y podría poner a Sebastián Battaglia afuera del banco de suplentes. Con algunos cambios, el "Xeneize" visitó al Timao en Brasil y no pudo revertir la racha. Los goles del local fueron de Maycon.

En un primer tiempo que fue desde el comienzo para el equipo brasileño, Corinthians sacó rápida ventaja a los 5 minutos gracias a un cabezazo del volante y supo manejar el trámite. En el segundo período, el "Xeneize" intentó adelantarse en el campo rival, pero los locales liquidaron el cotejo a los 78 minutos gracias a otro gol de Maycon, que fue la figura. El equipo de Battaglia quedó con tres puntos en la misma cantidad de partidos y, con este resultado, complica su clasificación en el Grupo E de la competencia.

El fin de semana pasado, finalmente, consiguió algo de tranquilidad y ahora presentará un equipo emparchado en algunos sectores por las ausencias por suspensión que arrastra de la edición pasada de la Libertadores y las lesiones. Estará Carlos Zambrano junto al juvenil Gabriel Aranda mientras que en la delantera estará Luis Vázquez en reemplazo a Darío Benedetto.  

Corinthians también se prepara para un partido clave para su futuro en la competencia ya que debutó con derrota en la altura de La Paz ante Always Ready (2-0) y después consiguió una ajustada victoria sobre Deportivo Cali (1-0) en su moderno estadio inaugurado para el Mundial de Brasil 2014. El plantel tiene futbolistas de experiencia y jerarquía como los mediocampistas Paulinho, excompañero de Lionel Messi en Barcelona, y Renato Augusto, mundialista con Brasil en Rusia 2018, más el delantero Willian, exArsenal inglés y con pasado en el seleccionado "verdeamarelo".

Minuto a minuto de Boca vs Corinthians

El gol de Maycon

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►