¿Qué cobró? La polémica del gol anulado a River por el VAR ante Palmeiras por la Copa Libertadores

Durante el complemento se dio una situación insólita que desembocó en la anulación del tercer gol del equipo de Gallardo.

12 de enero, 2021 | 23.08

River Plate consiguió irse al descanso con un marcador a favor por 2-0 en el Allianz Parque de Brasil. Palmeiras no logró mantener la diferencia, sintió la furia del visitante que buscó desde el primer momento el gol y no consiguió frenar los ataques. Tras los tantos de Robert Rojas y Rafael Santos Borré, tras una gran jugada por el costado de Fabrizio Angileri, llegó el ansiado 3-0 en los pies de Gonzalo Montiel. Pero, después de más de cinco minutos revisándola en el VAR, la acción fue anulada y el marcador volvió al resultado previo.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Las quejas fueron muchas y Marcelo Gallardo enloqueció en la línea del costado. Los jugadores se quejaron y nadie entendió muy bien qué fue lo que cobró el árbitro uruguayo Esteban Ostojich. Cuando se decide dar marcha atrás, el juez informa que fue por offside aunque no detalló en ningún momento de quién. El lateral derecho se encontraba habilitado cuando le llegó la pelota por el segundo palo pero lo que se observó a través del video fue la acción previa al centro por la izquierda.

Con la cancha de frente, Enzo Pérez fue quien comandó ese ataque. Mientras la llevaba, Rafael Santos Borré la pidió pero quedó adelantado en relación a su marca y al último hombre del Verdao. Cuando dos jugadores del Palmeiras lo marcan al volante de River, sigue en offside y tras el rebote, la pelota queda libre. Es justamente el delantero quien va en buscar de ella y continúa la acción. Ese es el adelantamiento que hace retrotraer toda la jugada y anula el tanto que llevaba la serie a los penales.

Mirá la acción:

 

La segunda polémica fue a los 75 minutos de partido, en área de Palmeiras. Matías Suárez realizó una gran jugada individual, gambeteó al defensor y se dejó caer en el área. El árbitro Ostojich no dudó y cobró penal. Rafael Santos Borré recibió la amarilla por quejarse pero desde el VAR volvieron al llamar. En esta oportunidad, el juez no tardó tanto y se acercó a ver la acción. Allí pudo despejarse la duda: el delantero se dejó caer y el lateral nunca llega a cruzarlo. Al verla, dio marcha atrás y anuló la decisión tomada.

La jugada:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►