Una vez más, Boca Juniors tiene una semana de previa "complicada" porque, principalmente, le toca jugar uno de los encuentros más duros del año frente a Atlético Tucumán, el puntero del campeonato. El entrenador, Hugo Ibarra, planea varios cambios de cara al partido y existe la posibilidad de incluir a Martín Payero.
El mediocampista, Martín Payero se perfila como titular luego de una molestia física presentada por Cristian Medina, aunque lo esperarán para evaluar su evolución con el correr de la semana. De antemano, el mediocampo de la práctica se vio a Payero por la derecha pero esto sucedió en los ejercicios de definición. Por otro lado, al delantero se le sumó Sebastián Villa por la izquierda del ataque y Darío Benedetto y Óscar Romero por el eje medio de la zona ofensiva.
Marcos Rojo continúa con sus entrenamientos de manera diferenciada, al igual que lo hizo ayer, aunque el futbolista le dijo puertas adentro al cuerpo técnico que quiere estar desde el arranque este domingo. Sin embargo, el entrenador Hugo Ibarra también observará cómo responde en cada exigencia para no arriesgarlo de cara al Superclásico contra River, que se jugará dentro de dos fechas en La Bombonera.
Otro capítulo abierto pasa por el arco, ya que finalmente Agustín Rossi seguirá como titular al menos hasta fin de mes y como consecuencia no tendrá lugar Sergio Romero, que tendría su presentación oficial en Copa Argentina, por lo que debiera aguardar casi un mes y medio. Es que el exarquero de Manchester United de Inglaterra y Sampdoria de Italia prefiere por el momento no bajar a la División Reserva y tiene como objetivo pelearle mano a mano a Rossi.
ESPN le hizo pasar un momento incómodo a Lampe: "En Boca no atajó"
Los presentadores de la señal quisieron ponerle "buena onda" a la entrevista con el arquero, aunque no les salió tan bien como esperaban. En un momento de la charla, con relación a la nacionalidad del futbolista, comenzaron a cantar al aire una canción que les habían enviado al celular con el ritmo de Lamento Boliviano, el famoso tema de Los Enanitos Verdes que fue lanzado en 1994.
En ese instante, Stecco y "Maxi" Palma entonaron: "Lampe es el arquero, el arquero boliviano, que en Boca no atajó, pero ahora en Tucumán puede atajar tranquilo". Si bien solamente cantaron esa estrofa, se pudo apreciar el rostro incómodo del portero de la Selección a la que dirige el argentino Gustavo Costas. Igualmente, el futbolista se lo tomó muy bien y los ayudó para salir de esa situación con su respuesta: "Muy bien, muy bien... Los cantantes buenos, che. Hay que aumentar un poquito más la letra".