El club Tigre, que ascendió en la vigente temporada a la primera división del fútbol argentino, venció el domingo 3-1 en la tanda de penales a Argentinos Juniors tras igualar 1-1 en los 90 minutos y avanzó a la final de la Copa de la Liga Profesional, en la cual enfrentará al popular Boca Juniors.
En la semifinal a partido único jugada en el estadio de Huracán ante 30.000 aficionados, Tigre abrió el marcador al minuto 55 por intermedio de Alexis Castro, luego de un envío de Mateo Retegui desde el sector izquierdo.
El conjunto dirigido por Gabriel Milito logró el agónico empate a los 87 minutos a través del paraguayo Gabriel Ávalos, tras una jugada de Gastón Verón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Argentinos quedó con un hombre menos a los 38 minutos por la expulsión de Gabriel Florentín, quien recibió la tarjeta roja a instancias del sistema de video arbitraje (VAR) por una fuerte infracción sobre Sebastián Prediger.
En los penales, para Tigre anotaron Pablo Magnín, Sebastián Prieto, Lucas Blondel, mientras que para Argentinos marcó Gabriel Ávalos. El meta Gonzalo Marinelli sacó el remate a Fausto Vera, en tanto que David Zalazar y Nicolás Reniero desviaron sus disparos.
Luego de dejar en el camino a River Plate y Argentinos, el "Matador" enfrentará el próximo domingo en la final que se realizará en el estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba a Boca Juniors, que el sábado ganó en la tanda de penales la semifinal ante Racing Club.
Tigre irá por su segundo título en la máxima categoría del fútbol argentino, luego de la consagración en la Copa Superliga de 2019 en una final frente a Boca.
Con información de Reuters