Por una mínima ventaja Unión se lleva los tres puntos ante Boca Juniors

21 de junio, 2022 | 02.42

El partido por la fecha 5 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022 entre el Xeneize y el Tatengue terminó 1-2 a favor de la visita. El gol del partido para el local lo anotó Eduardo Salvio (39' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Daniel Juárez (24' 1T, de penal) y Franco Troyansky (59' 2T, de penal).

Boca Juniors se quedó con las manos vacías pese a que superó a Unión con el 65% en la posesión del balón.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mejor jugador del partido fue Franco Troyansky. El atacante de Unión anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 3 pases correctos.

Eduardo Salvio se destacó también en la Bombonera. El atacante de Boca Juniors anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 25 pases correctos.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo varios amonestados: Carlos Izquierdoz, Sebastián Moyano, Frank Fabra, Carlos Zambrano y Emanuel Brítez. Carlos Izquierdoz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 99 del segundo tiempo.

El técnico de Boca, Sebastián Battaglia, propuso una formación 4-3-3 con Javier García en el arco; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra en la línea defensiva; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aarón Molinas en el medio; y Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gustavo Munúa salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Sebastián Moyano bajo los tres palos; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Brítez y Lucas Esquivel en defensa; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Daniel Juárez en la mitad de cancha; y Ezequiel Cañete y Matías Gallegos en la delantera.

Yael Falcón Pérez fue el árbitro que dirigió el partido en la Bombonera.

El próximo partido de el Xeneize en el campeonato será como local ante Banfield, mientras que el Tatengue recibirá a Lanús.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 9 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 7 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►