Ante la falta de ficciones nacionales, El Trece reestrena una polémica serie de Julio Chavez

La primera temporada de la ficción fue señalada por brindar una visión sesgada del sindicalismo argentino, principal grupo que se diferenció de la tira.

03 de junio, 2020 | 13.22

El lunes próximo, a las 23.30 horas, El Trece reestrenará la primera temporada de “El Tigre Verón”, la serie de 12 capítulos protagonizada por Julio Chávez, parar acompañar a la audiencia en tiempos de cuarentena. Ante la falta de ficciones nacionales -recordemos que la única nueva que se está emitiendo es "Los Internaciionales" (Telefe)- y la crisis financiera de Polka, la emisora agota sus últimos cartuchos con la polémica tira nacional.

El peor Call Center del mundo

Se trata de una ficción original de el trece, TNT y Cablevisión Flow producida por Polka, con un elenco encabezado también por Andrea Pietra, Marco Antonio Caponi, Manuel Callau y Muriel Santa Ana. Escrito por Germán Maggiori y Marcos Osorio Vidal y dirigido por Daniel Barone, el unitario marcó el regreso a la televisión de Chávez -su último trabajo en la pantalla chica hasta ese momento había sido en “El maestro” (por la misma señal). El actor y maestro interpreta a un experimentado líder sindical del gremio de la carne, aficionado al boxeo, en una trama que muchos quisieron observar como una crítica a los modos y las conducciones de los sindicatos locales.

La serie no fue bien recibida por los sindicalistas argentinos, quienes denunciaron la tira por un exacerbación de fake news. De hecho, el líder de Camioneros Hugo Moyano tomó acciones legales contra Adrián Suar debido a encontrar "demasiadas similitudes" entre el personaje de Chávez y su figura. En declaraciones con Radio Cítrica, había declarado: "esto no es ficción, es una truchada de la realidad mostrada de modo malicioso". 

"Estaba atento con un posible margen de error de que nuestro cuentito no dé de comer a la creencia que ya se sabe del sindicalismo argentino. Si es eso lo que buscan, les daría una lista de libros y documentales que le comuniquen al mundo lo que es el sindicalismo argentino. Nosotros estamos haciendo claramente una ficción", advirtió Chávez a Télam antes del estreno del ciclo, en julio del año pasado. La cuarentena que planteó la pandemia, frenó el rodaje de la segunda temporada y el canal propone amenizar la espera repitiendo la primera tanda de episodios.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►