El homenaje de Cazzu a una víctima de femicidio en su nuevo álbum

La reconocida cantante de trap le dedicó una canción de su nuevo disco "Nena Trampa" a Camila Tarocco, una joven de 26 años que fue asesinada en Moreno a principios del 2020.

03 de junio, 2022 | 11.06

La reconocida cantante Julieta Emilia Cazzuchelli, conocida por su nombre artístico "Cazzu" realizó un homenaje a una víctima de femicidio en una de sus canciones de su último álbum, "Nena Trampa". La artista argentina quiso recordar el caso de Camila Tarocco, una joven de 26 años que fue encontrada asesinada dentro de una bolsa de consorcio en un descampado de Moreno a principios del 2020. 

Cazzu decidió dedicarle la canción Yo,yo,yo, a Tarocco. Al final del videoclip aparece una foto de la joven con la siguiente descripción: "En memoria de Carolina Tarocco, 1994-2020". Además, se lee una de las partes de la letra del tema musical que describe la realidad de muchas víctimas que denuncian distintos hechos de violencia de género:

Mi pena, mi lucha espero le sirva a muchas
A veces lloro pensando en la cama o en la ducha
Cuando con impotencia me imagino que son muchas
Las que gritaron fuerte pero nadie las escucha

Cazzu lanzó su cuarto álbum de estudio después de una espera de tres años. La Jefa del Trap presentó "Nena Trampa", que incluye 10 nuevas canciones que exploran múltiples géneros, en donde predomina el trap, incluidos los singles ‘Jefa’ y ‘Maléfica’ ft. Maria Becerra.  

"Nena Trampa", el nuevo álbum de Cazzu.

La cantante sostiene que este proyecto tiene la intención de reavivar el trap en un momento en el que se ve eclipsado por el reggaeton. Si bien el disco contiene varios géneros, el “trap” se presenta en los primeros temas como concepto, probándose también en el drill y el malianteo. El disco corta a la mitad con una milonga sureña que es un subgénero del folklore argentino y trae así las raíces y el amor por el folklore de su tierra en una versión actual. 

El femicidio de Camila Tarocco

El cuerpo de Camila Tarocco fue hallado cerca de las 0.30 del 15 de abril del 2020 en un descampado situado en avenida Monsegur y calle San Cayetano, cerca del predio recreativo del Sindicato de Seguros y a dos cuadras de la casa de su por entonces pareja, Alberto Ariel González, en la localidad de La Reja, en Moreno.

Una brigada policial llegó hasta ese lugar con canes rastreadores que detectaron tierra removida entre unos pastizales y finalmente se encontró una bolsa negra que contenía el cadáver de la joven, quien tenía dos hijos de 5 y 7 años con el ahora acusado.

Los médicos forenses que practicaron la necropsia no pudieron establecer la mecánica del crimen ya que el cadáver estaba deteriorado y sin lesiones visibles, aunque estimaron que la muerte se produjo de manera traumática unos diez días antes del hallazgo, es decir, casi al mismo tiempo en que la víctima desapareció el 4 de abril.

Camila Tarocco fue encontrada asesinada en un descampado de Moreno.

Un familiar del acusado reveló a los pesquisas que el 4 de abril, el mismo González llegó a su casa y le contó que había matado a Camila Tarocco. Además, una amiga de la joven contó que la noche previa a la desaparición, la víctima le dijo a González que se iba a ir a vivir con ella porque tenía miedo y consideró que ese pudo haber sido el desencadenante del femicidio.

Durante la búsqueda de Camila Tarocco, el sospechoso González declaró que había estado con ella hasta ese sábado a la mañana cuando luego de pasar la noche juntos la acompañó hasta una parada de colectivos. Según el acusado, cuando se despidieron, Camila Tarocco iba a retirar de un cajero automático los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno nacional otorgó a los trabajadores del sector informal durante la cuarentena por el coronavirus.

Sin embargo, los investigadores determinaron que ese dinero depositado en la cuenta de Camila Tarocco nunca fue retirado ni transferido.

En base a una serie de indicios y contradicciones, la fiscal de Moreno a cargo de la causa, Luisa Pontecorvo, dispuso el 8 de abril de ese año la detención de González, quien, además, había violado el arresto domiciliario tras ser denunciado por la víctima en una causa por lesiones y amenazas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►