Sábado 6 de junio: Cuatro recetas de comida inspiradas en películas

La comida siempre ocupó un lugar atractivo en el cine. Recetas clásicas y rarezas culinarias han sido protagonistas de escenas memorables. Repasamos 4 casos recordados.

06 de junio, 2020 | 10.58

Una de las cosas más placenteras es sentarse a comer una rica comida solo, en pareja, con familia o amigos. Si bien cada persona tiene sus propios ritos y recetas, el cine ha popularizado ciertos platos clásicos y de alta cocina al punto de hacerlos un protagonista más. El Destape selecciona 4 recetas que inspiraron y llenaron de hambre a las audiencias.

El peor Call Center del mundo

La Dama y el Vagabundo - Espaguetis con albóndigas

Imposible no comer espaguetis y no recordar el adorable romance de Disney entre dos perros de diferentes clases sociales. Sólo hizo falta un mantel de cuadros, un violinista y dos protagonistas entrañables para que uno de los platos más terrenales del mundo se convirtiera en uno de los infaltables de cualquier carta italiana. 

American Pie - Tarta de manzana

La tarta por excelencia de Estados Unidos que supo ser una canción de Madonna se convirtió en un elemento cómico en la recordada serie de películas "American Pie". Muchos se acordaran del desastre sexual del protagonista con la tarta en cuestión.

Ratatouille - Ratatouille

Tal como lo dice su título, el Ratatouille es un plato reconocido de la cultura francesa. En la película esto se prestó a confusión, pues muchos creyeron que se trataba del nombre del protagonista Remy, la simpática rata cocinera. Una vez más Disney Pixar nos sacudió todas las emociones con la adorable escena del crítico Anton Ego recordando el plato de su infancia.

Tomates Verdes Fritos - Tomates verdes fritos

Si bien la receta de Idgie y Ruth, protagonistas de la película, incluye algunas extrañas variaciones, tan solo con cortar tomates poco maduros en rodajas, rebozarlos con huevo y harina y pasarlos por la sartén, se puede degustar el plato más famoso de Luisiana, Estados Unidos.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►