Psicosis cumple 60 años: 4 curiosidades de la famosa "escena de la ducha"

La obra maestra de Alfred Hitchcock y una de las joyas que revolucionó la cultura pop está de fiesta.

16 de junio, 2020 | 19.07

En 1960 Alfred Hitchcock estrenaría una de las películas fundamentales en la historia del cine, "Psicosis". Dueña de las vueltas de rosca más pioneras del cine de suspenso, el largometraje desafió a las distribuidoras y a todas las audiencias que, impactadas por los giros, celebraron la mente maestra del director.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Hitchcock, quien ya era una figura consagrada, eligió a Janet Leigh como "protagonista" del relato, pero decidió asesinarla antes de la mitad de la narración. Esta decisión rupturista desoriento y enamoró a su público fiel, llevándolo a lo más alto de su reputación como director. Para festejar los 60 años de "Psicosis", repasamos 4 curiosidades de la famosa "escena de la ducha".

  • Fue la escena que más demoró en rodarse. En total, tomó una semana y 52 tomas.

  • El cine de los '60 estuvo regido por la censura según las reglas del Código Hays, que determinaba que contenido podía ser visto en pantalla y cual no. Y dicha escena contenía desnudez y asesinato, por lo que era un problema a la hora de pasar el filtro. Para burlarse de él, Hitchcock editó la cinta de modo tal que nada fuese mostrado de forma explícita. El resultado es espectacular.

  • A pesar de que Janet Leigh siempre negó el rumor, se dice que tuvo una doble para la escena: la "conejita" Playboy Marli Renfro.

  • Para la sangre se utilizó jarabe de chocolate. Como la película era en blanco y negro, jamás pudo notarse la diferencia.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►