Inauguran una instalación, un paseo de esculturas y una muestra en futuro museo de arte de Cañuelas

07 de diciembre, 2021 | 17.33

Con dos inauguraciones, la instalación "El atajo" de José Luis Landet en el marco de Bienalsur y la muestra "De Materias Salvajes y Misterios Florales. Poéticas botánicas", la Fundación Tres Pinos, gestora del museo Marco La Boca, presentará su proyecto "Museocampo" en Cañuelas el 18 de diciembre.

La Fundación, como una de las sedes de la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte del Sur (Bienalsur) que se lleva a cabo desde julio a diciembre de este año, presentará ese día la instalación de Landet, con curaduría de la brasileña Tainá Azeredo, en lo que será la futura sede del Museocampo en Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

La instalación de Landet es una construcción que desafía el orden y despierta en el espectador la curiosidad de observar el mundo a partir de otros puntos de vista.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Previamente estuvo instalada en el Museo Marco de La Boca y en su propuesta rompía la estructura formal arquitectónica del museo y permitía descubrir nuevas obras y narrativas en su relación con el público visitante.

En este nuevo espacio al aire libre del parque de esculturas situado en Cañuelas, cambia su perspectiva por el entorno abierto, pero mantiene el "crear condiciones para una nueva manera de interactuar con su entorno y de sorprenderse por el camino", informa la Fundación.

También se presentará en paralelo la muestra "De materias salvajes y misterios florales: Poéticas botánicas", con obras de Adriana Bustos, Fernando Brizuela, Marcela Cabutti, Delia Cancela, Zoe Di Rienzo, Santiago Gasquet, Lucila Gradín, Pablo La Padula, Hernán Marina y Carola Rousso, y curaduría de Patricia Rizzo con colaboración de Mariana Gioiosa.

Y se podrán apreciar las obras de Héctor Tassino, Daniel Papaleo, León Ferrari, Javier Bernasconi, Carola Zech, Gabriel Chaile, Rafael Parra Toro, Alexis Minkiewicz, y Cancela en el parque escultórico al aire libre de dos kilómetros.

El Museo Marco de La Boca fue inaugurado en 2019 y en noviembre se inauguró la fachada restaurada del Museo de la Ilustración Gráfica (MIG) especializado en humor gráfico, historieta, ilustración y animación, que con unas 10.000 obras originales de Dante Quinterno, Landrú, Quino, Mordillo y Hermenegildo Sábat, entre otros, ubicado a 50 metros de la sede del museo en el Distrito de las Artes porteño.

El nuevo proyecto de la Fundación, el primer museo de esculturas al aire libre y arte contemporáneo del país, será inaugurado en mayo próximo y estará ubicado en un campo de 35 hectáreas.

También incluirá residencia de artistas, un restaurante y una sala de exhibiciones para la colección de arte contemporáneo de la fundación.

Uno de los artistas invitados a participar con un proyecto para el parque escultórico es Luis Felipe "Yuyo" Noé, según consigna en su cuenta de Instagram Ricardo Cadenas, presidente honorario de la Fundación.

La cita es el sábado 18 de diciembre de 13 a 19 en Ruta 6 Km 95, establecimiento "Las Camelias", con aforo limitado y reserva en museocampo@fundaciontrespinos.org.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►