A raíz de la crisis que atraviesa la provincia de Chubut, el gobernador Mariano Arcioni logró que la Legislatura aprobara el lanzamiento de una cuasimoneda para pagar sus deudas. La misma estará garantizada a través de los ingresos de la coparticipación.

Los Títulos de Cancelación de Deuda Pública Provincial (TICADEP) surgieron en Chubut el 6 de marzo, a partir de Ley VII Nº 82 que fue sancionada por la Legislatura de aquella provincia.

Según confirmó el portal El Diario de Madryn, estos títulos no cuentan con la aprobación del gobierno nacional, razón por la cual no podrán cotizar en el mercado bursátil. En este esquema será el Banco de Chubut el que actuará como agente financiero, con la capacidad de emitir, colocar y supervisar estos títulos.

Embed

Boletín Oficial Chubut by gino on Scribd

Con la emisión de las cuasimonedas, el gobernador Arcioni comprometió el saldo del endeudamiento durante sus próximos 18 meses de gestión y 12 meses de quien sea electo en 2019.

Los acreedores están descontentos, puesto que recibirán solo un porcentaje de intereses, que será menor a la inflación real de los últimos años.

En esta nota