Ante la enorme devaluación y la inflación que ya se calcula en 45% anual, cartoneros de la ciudad de Buenos Aires se movilizarán al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Las 12 Cooperativas que los nuclea expresaron a través de un comunicado que "no son ajenas a la brutalidad de los tarifazos" y advirtieron el agravante de la disminución del material reciclable producto de la caída del consumo. Por eso, rechazan la propuesta del gobierno de la ciudad en la negociación por la reapertura paritaria.

En alusión a la oferta de un aumento del 3% para el corriente mes y 5% para los sucesivos, Sergio Sanchez, presidente de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores – CTEP expresó: “Ninguna de las 12 cooperativas quiere firmar un acuerdo que nos siga hambreando".

"Con la lucha llegamos a ser lo que somos, por eso que el día martes vamos a convocar una movilización para mostrar que todos los cartoneros estamos presentes, para demostrar que somos un montón y que hacemos un trabajo muy valioso para la ciudad que debe ser reconocido”, sumó.

En esta nota