Fue figura de Telefe, se quedó sin trabajo y ahora es albañil: "Estaba desesperado"

El difícil momento de una de las grandes figuras que pasaron por Telefe. Tras salir del canal "de las pelotitas", su vida fue completamente diferente. ¿Quién es?

12 de octubre, 2021 | 17.05

La vida después de las luces y los flashes no es fácil. Ha quedado demostrado con muchas figuras que estuvieron en el centro de la escena en forma efímera y luego tuvieron que rebuscárselas para seguir vigentes, o bien para tener ingresos y así poder vivir. Este fue el caso de Claudio Basso, el ganador de la primera edición de Operación Triunfo, exitoso programa emitido por Telefe.

Pese a que fue el hombre que logró quedarse con el premio mayor y con la gloria de ser el ganador de un concurso de canto tan importante en la República Argentina, su camino se hizo cuesta arriba luego de la exposición. "Fue bastante complicado, pero más complicado fue en mi casa porque tuve que retomar algunos oficios. Reacomodé mi vida, compuse un montón, pero como estaba mucho tiempo en casa, como le habrá pasado al resto de la gente, estaba todos los días en la ferretería", lanzó el protagonista, quien en diálogo con Mitre Live reveló que ofició de albañil para generar dinero.

"Me la pasé buscando tornillos, lijas, pintando, revoqué, levanté paredes, pegué cerámicas, hice la cocina nueva. Hice de todo, estaba desesperado", explicó Claudio Basso, quien también reveló cómo hizo para sobrevivir a su crisis económica: "Fue mucho con ahorros, con ayuda de la familia, al estar encerrados a los únicos que podíamos ver era a ellos; nos ayudamos entre todos. Había ahorros como para tirar un tiempo y nos dimos cuenta de que había cosas que no son tan necesarias para vivir".

Claudio Basso no se rinde y vuelve a los escenarios

Pese al mal momento que vivió Claudio Basso, el primer ganador de Operación Triunfo sigue con la ilusión intacta de poder triunfar haciendo lo que más le gusta: cantar. Aseguró que el "trago tan amargo" ya pasó y que en estos momentos está volviendo de a poco a su vida sobre los escenarios.

“Económicamente se complicó todo, había mucho miedo de verdad e intenté reinventarme de distintas maneras, siempre apoyado, gracias a Dios, por la familia. Pudimos pasar este trago tan amargo y ahora retomando nuevamente con lo artístico”, lanzó Claudio Basso, que buscará resurgir de las cenizas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►