San Clemente del Tuyú tiene un visitante ilustre, aunque pocos lo notan a simple vista entre la arena y las sombrillas. Julen Katzy, el actor español que ganó popularidad por sus papeles en series como Valle Salvaje (Netflix) y Mar Afuera, cambió los sets de grabación por el trabajo duro en la playa argentina.
En diálogo con América TV, el artista explicó los motivos de su radical cambio de vida. "No tenía nada de trabajo y yo soy así. Hay cosas que siento que las tengo que hacer, no las pienso mucho y tomo decisiones en base a eso", confesó sobre su impulso de cruzar el océano
Katzy no vino de vacaciones de lujo. Su realidad es la de un trabajador de temporada más. "Mi decisión era que quería vivir algo diferente. No sé qué me va a traer Argentina, pero siento que ya me llevo mucho", reflexionó.
Desde el piso del programa revelaron que Julen trabaja como "carpero" en un balneario local. Él mismo lo confirmó con naturalidad: "Es así. Hombre, tendré que ganarme la casa y la comida. No vivo de gratis". Su jornada laboral es doble, ya que también se desempeña en el rubro gastronómico: "Por las tardes trabajo de mozo en una pizzería, por las noches y luego por la mañana aquí en el balneario".
Qué le dicen en la calle
Su situación habitacional también es particular, ya que reside en su lugar de trabajo gracias a la generosidad de su empleador. "Vivo acá en el balneario también. Lucas, que es el dueño, me dejó un cuarto. Me dan de comer, me dan de desayunar, de cenar y a cambio yo le ayudo con lo que necesiten", detalló agradecido. Por último, contó qué pasa cuando los turistas lo cruzan. ¿Lo reconocen? "Sí. Muchos me dicen 'te parecés muchísimo a un actor'", comentó entre risas, disfrutando de su anonimato parcial en la costa bonaerense.
