"¿Quedó claro?": Viviana Canosa confundió a un médico clínico con un infectólogo y el especialista la ubicó al aire

La desinformación de Viviana Canosa quedó al descubierto y el médico la dejó en offside.

30 de marzo, 2021 | 20.01

Viviana Canosa protagonizó una nueva burrada al aire de su programa de A24, al confundir el cargo del médico Luis Camera a quien llamó infectólogo aunque su especialidad es la medicina clínica. Con altura, el especialista dejó en offside a la periodista macrista y le explicó la diferencia entre ambos roles. Un papelón que la hizo pasar un desafortunado momento y que evidenció su desinformación a la hora de comunicar noticias delicadas como las que giran en torno a la pandemia del coronavirus.

"¿Con qué criterio se manejan para administrar las cosas que tienen que suceder y de qué manera?", preguntó Canosa, a lo que Camera respondió: "Todavía el pico de la segunda ola no ha llegado. Esto es el rebrote anterior que todavía no se terminó de bajar pero se está empezando a correr por la movilización de la gente y ciertos descuidos que estamos teniendo. El pico de la segunda ola posiblemente esté para mayo o junio, y ahí posiblemente veremos cuál es la situación".

Y agregó: "Las medidas restrictivas que se están planteando me parece que van a ser progresivas en función de como se va desarrollando esta epidemia. Con las cuatro cepas que estamos teniendo ahora, la cuestión es mucho más complicada. Las dos cepas a las que hay que tener mayor cuidado son la inglesa y la de Manaos, que ya tiene circulación comunitaria aunque por el momento no es alarmante. Hay que concientizar a la población para extremar los cuidados"

Sin dar el brazo a torcer, Canosa lanzó: "¿Pero usted no siente que la población está concientizada y se cuida? Se puede enojar conmigo si quiere porque soy una 'cuidadana' que le gusta un poco pinchar a los médicos infectólogos. Yo me siento muy sola con los infectólogos porque pienso como mucha gente del piueblo y trato de preguntar lo que tampoco sé claramente".

Fulminante, el médico del Cómite asesor del Presidente Luis Camera dejó en offiside a Canosa: "Es muy difícil que me ofenda, puede decir cualquier cosa. Se va a seguir sintiendo sola porque yo no soy infectólogo, soy clínico".

Con la periodista macrista en medio de un papelón, el médico clínico procedió a explicarle en qué consiste su especialidad y qué la diferencia de sus pares, los infectólogos: "Mi especialidad es la que atiende al 85% de los pacientes. Estamos en las guardias y en las salas de terapia intensiva bancando existencialmente a los pacientes. ¿Queda bien claro?".

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►