Google ha anunciado cambios en su política de almacenamiento cruzado entre Gmail, Drive y Fotos, que entrarán en vigor el próximo 1 de junio de 2021, y por los que la compañía podrá eliminar contenidos de cuentas inactivas.
La compañía asegura que "hoy la gente está subiendo más contenido que nunca": 4,3 millones de GB cada día en Gmail, Drive y Fotos, tres servicios que comparten la capacidad de almacenamiento asociada a la cuenta de Google y que a partir del 1 de junio de 2021 aplicará cambios, como informa en su blog.
En Drive, los cambios afectan en concreto a los archivos de Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms y Jamboard, mientras que en Fotos, se retirará el almacenamiento ilimitado gratuito de las fotos y vídeos en alta calidad.
Además, Google ha informado de que tomará medidas en el caso de las cuentas de usuarios inactivos o que han superado el límite de 15GB de almacenamiento gratuito compartido entre los tres servicios.
Si la compañía detecta que un usuario es inactivo en "uno o más" de estos servicios por un periodo de 24 meses, puede eliminar los contenidos guardados del servicio en el que el usuario no muestre actividad. Asimismo, si el usuario sobrepasa la capacidad por un periodo de dos años, puede eliminar el contenido almacenado entre Drive, Fotos y Gmail.
Google Chrome te avisará si sufriste el robo de tus contraseñas
No cabe ninguna duda que uno de los grandes problemas que hay con el uso de Internet es la inseguridad en relación a las contraseñas de cuentas o redes sociales. Esto se debe a que la mayor parte de los usuarios no utilizan claves seguras y por eso terminan dispersadas en la red, a veces en manos indeseables y que pueden utilizarlas para robar identidad y hasta dinero.
Por esta razón, la nueva actualización del Google Chrome incluirá una novedad que ayudará a que esto ocurra cada vez menos. A partir de ahora, en una nueva versión para los dispositivos móviles, se mejorará la seguridad de las contraseñas guardadas con diferentes alertas que informarán a los distintos usuarios. Si en algún momento, alguna de ellas se vio comprometida, darán un aviso y consejos para reforzarla.
¿Cómo lo hará? El navegador empleará un formulario encriptado para enviar las distintas contraseñas y los usuarios asociados a ellas a Google, lo que facilitará la comprobación de aquellas que han sido comprometidas en un ciberataque a las páginas webs donde se han registrado. Desde la empresa aseguran que con esta implementación, habrá menos fallas y hackeos.