Aliadas del verano: estas cinco plantas absorben el calor y ayudan a mantener los interiores más frescos

Para hacerle frente a este verano, hay muchas opciones de plantas que pueden servir para aliviar el malestar que provocan las altas temperaturas de verano.

08 de noviembre, 2021 | 19.57

Con la llegada de noviembre, las fuertes olas de calor se empiezan a hacer notar y las altas temperatura generan malestar entre las personas que aún pasan mucho tiempo encerradas en casa debido a las secuelas de post pandemia y la instalación del home office. Frente a esto, hay muchas opciones de plantas que pueden funcionar como grandes aliadas.

Además de aportar oxígeno y un espacio verde a los hogares que no tiene acceso a jardines, algunas plantas de interior también tienen la propiedad de absorber el calor y hacer de los espacios en los que están dispuestas un espacio más fresco y habitable durante los pesados días de calor que se aproximan en esta última instancia del año.

Por un lado y entre las más populares se encuentra la especie Sansevieria, mejor conocida como cola o lengua de tigre. Esta planta, además de requerir cuidados muy leves, también funciona como una gran absorbente del calor del ambiente. Además, esta especie también es conocida por liberar grandes cantidades de oxígeno durante la noche, por lo que también funciona como una purificadora natural.

El Gomero o en su nombre científico Ficus elástica, también es una planta ideal para absorber el calor durante el día. Pese a que esta planta de grandes hojas no soporta estar expuesta a muchas horas de luz directa, sabe purificar el ambiente al tomar el calor acumulado en las habitaciones y transformarlo en energía para su sistema.

Para amantes de las especies más tropicales o bien de aspecto más pequeño, el helecho o las cintas son una opción ideal para crear un ambiente vivo en los interiores y ayudar a mantener el espacio a una temperatura templada. Un gran plus para estas dos especies es que son ideales para personas principiantes, ya que no necesitan de mucho riego y pueden disponerse en cualquier parte de la casa, ya que corren poco riesgo de morir.

Por último, se encuentra la opción de la Areca, mejor conocida como la palmera de interiores. Para aquellos amantes de las plantas que los inspiren a estar en un paradisíaco destino como lo es la playa, esta es una opción ideal. Esta especie requiere un poco más de riego que las anteriormente mencionadas, pero con un poco más de compromiso se puede mantener esta planta sin problemas.

Dónde ponerlas: opciones diversas pero pocas correctas

Pese a que actualmente haya mucha variedad de macetas que resulten tentadoras para colocar las diferentes plantas de interior, para este tipo de especies es mejor elegir recipientes grandes y profundos. Las crasas mencionadas tienden a crecer raíces grandes y tiene una gran amplitud en cuando a hojas y tallos se refiere, por lo que es mejor proveerlas de un lugar amplio para que puedan crecer con comodidad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►