"Soberbio": Duggan destrozó a Canaletti y en Intrusos lo defendieron

El periodista volvió a insistir en sus críticas a su colega, pero las panelistas de Intrusos lo enfrentaron.

18 de noviembre, 2020 | 10.41

El periodista Pablo Duggan se enfrentó con las panelistas de Intrusos Paula Varela y Débora D'Amato, que defendieron los dichos de Ricardo Canaletti y Rolando Barbano sobre el asesinato de María Marta García Belsunce.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Con el estreno de la serie documental Carmel, el caso de García Belsunce recobró su espacio en los medios y uno de los periodistas más consultados fue Duggan. El conductor de C5N trabajó varios años en el tema y estudió la causa al detalle. Al escuchar las declaraciones de Barbano y Canaletti sobre el crimen, él no dudó en cruzarlos y acusarlos de mentir.

El pasado martes, Duggan fue entrevistado en Intrusos y volvió a apuntar contra sus dos colegas del Grupo Clarín sin ningún tipo de contemplación. "Los argumentos de Barbano son viejos. Hay tres fallos judiciales que siguen desmintiendo a Barbano y Canaletti", cuestionó.

Al escucharlo, Paula Varela, que se incorporó hace poco como panelista de Intrusos, fue tajante y le reprochó: "¿No te sentís mal criticando a tus colegas? Quedas como un toque soberbio al criticarlos así sobre su credibilidad, que es lo peor que se le puede hacer a un colega. ¿No te da un poco de vergüenza?".

Duggan, sin embargo, justificó su postura y dejó en claro que lo que dicen los otros especialistas en judiciales tiene errores. "Todos cometemos errores todo el tiempo, es normal, somos periodistas, no infalibles. Esta causa hay que entenderla".

En ese momento, fue D'Amato la que objetó la conducta del periodista y dirigió las críticas hacia los errores del Poder Judicial. “Pero Pablo! Nadie investigó bien, ni la Justicia. El fiscal es un tarado, los periodistas son todos influenciables… Todos laburaron mal y ¿el único que lo hizo bien fuiste vos? Me da raro que seas la única persona en el mundo que pueda saber algo y los demás sean todos tarados. Lo manifestás de un modo que parece que decís eso”, sostuvo.

Duggan no se inmutó y volvió a dar una respuesta contundente: “En muchos casos judiciales de todo el mundo ha pasado lo mismo. Que el periodismo se lanza en manada sobre una hipótesis porque vende”.

Duggan contra Canaletti

Días atrás Pablo Duggan y Ricardo Canaletti mantuvieron un fuerte entredicho en torno a la serie Carmel. El conductor de C5N criticó el tono del documental y apuntó sin resguardos contra el especialista en temas policiales de TN.

En concreto, Duggan acusó a Canaletti de no leer la causa y de "armar un show para ser una estrella". "No puedo creer que sigue diciendo las mismas estupideces que sabe que son falsas", remarcó.

En respuesta, Canaletti le pegó en su editorial, lo acusó de "colgarse de su entrepierna" y afirmó: "Lo hace porque quiere un minuto más de cámara en el chiquero ese donde trabaja".

Duggan no tardó en recoger el guante desde las redes sociales y lo fulminó: "Que mentiroso de cuarta que es Canalleti, hoy voy a hablar de él". "No puedo creer que Rolando Barbano y Canaletti hablen de la gotita cuando el mismo que hizo la pericia negó haber encontrado la gotita. Los médicos que hicieron la autopsia negaron que hubiera pegamento. Todo fue aclarado en el juicio oral y quedó en la nada, qué ganas de mentir", remarcó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►