Lanzamiento de Space X y la NASA: horario, cómo verlo on line y por qué se postergó

Será durante el sábado después de un intento fallido. Es el primer intento de una empresa privada.

30 de mayo, 2020 | 12.07

La cápsula Crew Dragon finalmente tendrá su despegue el sábado después de haber sido pospuesto en las últimos días y viajará a al espacio exterior en el primer paso "importante" entre la compañía de Elon Musk y la NASA. Será el primer lanzamiento de índole privado en la historia. 

El peor Call Center del mundo

El lanzamiento tripulado despegará de Cabo Cañaveral y se podrá ver en diversas plataformas como, por ejemplo, el canal de You Tube o la web oficial de Space X y la NASA.  El vuelo saldrá a las 16:22 hora argentina. 

Hace varios años, Space X se había presentado como una compañía de "viajes turísticos", pero con el correr del tiempo empezó a servir a la NASA con una serie de implemetnos tecnológicos que le permiten desarrollar los lanzamientos al espacio exterior. 

Después de una serie de pruebas, fallos y algunos éxitos, finalmente el sábado despegará al espacio. El miércoles se suspendió el lanzamiento por problemas con el clima y, si bien fue una decepción para muchos, ahora volverán a tratar de llevarlo adelante.  Horas antes , en una pequeña prueba,  la empresa volvió a tener un accidente cuando un cohete se prendió fuego.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►