Alarma mundial: extraña aparición de nieve rosa que causa pánico en el planeta

Cuál es el daño que ésta podría generar en el medio ambiente. Cómo logra aparecer en el planeta. Todos los detalles, acá.

11 de julio, 2020 | 19.48

Un extraño y peligroso fenómeno mantiene en vilo a los científicos a nivel mundial. Es que la nieve de los glaciares de los Alpes italianos se tiñó de rosa. Algunos atribuyen que esto se debe a un alga que acelera efectos en el cambio climático.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

Por su parte, el investigador Biagio Di Mauro manifestó que el hielo rosa es producto de un alga encontrada en Groenlandia tiempo atrás: “Es un fenómeno natural que ocurre durante los meses de primavera y verano a medias latitudes pero también en los polos”.

Si bien esta alga no es peligrosa, el daño que la misma puede generar es que el hielo se funda más rápido. Es que si aparece algo que oscurece a la nieve, el proceso se acelera y se procede a la generación de mayor cantidad de algas. Por consiguiente, las mismas harían aún más rápido el proceso de fundición.

“Todo lo que oscurece la nieve causa su fusión porque acelera la absorción de radiación. Estamos tratando de cuantificar el efecto de otros fenómenos, aparte del humano sobre el calentamiento de la Tierra”, agregó Di Mauro.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►