Dolores Fonzi y Verónica Llinás se enfurecieron con Viviana Canosa por atacar al feminismo

Luego de que la conductora asegurara que desde el movimiento se olvidaron del aborto y no dijeron nada de las prisiones domiciliarias, las actrices salieron al cruce.

08 de mayo, 2020 | 15.37

Viviana Canosa, férrea militante provida, lanzó polémicas declaraciones criticando al feminismo por una "supuesta" no pronunciación sobre las prisiones domiciliarias y las actrices argentina Dolores Fonzi, Julieta Díaz y Verónica Llinás le salieron al cruce

"Informate @vivicanosaok  Ser periodista y estar desinformado no da", sentenció Llinás, liquidando los comentarios de la conductora, quien aseguró que "las mujeres siguen abortando y no veo a ninguna que esté saliendo".

Canosa había dicho, mientras entrevistaba al diputado nacional Luis Juez: "Las mujeres siguen abortando, les digo a todo el grupo feminista y pañuelo verde. Las mujeres siguen abortando y no veo a ninguna que esté saliendo... O sea, en el medio de la pandemia tenemos voz y voto todos para seguir insistiendo con temas que hay que seguir resolviendo, si uno lo cree". Y criticó a las feministas con punzantes comentarios sobre una "no pronunciación" del colectivo frente a los casos de prisiones domiciliarias, poniendo como ejemplo el caso Juan Darthes.

Al instante, las redes sociales se llenaron de voces de actrices repudiando sus declaraciones y apuntando contra la desinformación que maneja la conductora. "Gracias por recordar la causa. Sí, Darthés está guardado, en la casa que tiene en Brasil donde huyó cómo rata después de la denuncia. 'Las feministas son culpables de todo' menos, de tener que verte haciendo ecografías en la plaza de congreso x biyuya. Eso sí que no", escribió Dolores Fonzi desde Twitter, asegurando que Viviana recibió plata por aquél actor "provida".

"Informate @vivicanosaok  Ser periodista y estar desinformado no da", lanzó Verónica Llinás, compartiendo el comunicado del Colectivo de Actrices Argentinas repudiando la liberaciones de los presos. Y para rematar, la actriz Julieta Díaz se sumó con un agudo análisis: "Qué pena que una mujer se ponga en contra de un movimiento de mujeres que hace lo que puede y que ha logrado mucho. Qué pena que sea cómplice de la mierda de la ley patriarcal. Qué pena que utilice un espacio importante para algo tan desagradable".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►