Una pareja de pandas gigantes llegó el martes a Washington procedente de China para instalarse en su nuevo hogar en el Zoológico Nacional de Estados Unidos, que lleva casi un año sin estos osos blancos y negros, una de sus atracciones más populares.
China envió los pandas como parte de un acuerdo anunciado a principios de este año por funcionarios de los gobiernos estadounidense y chino con la intención de templar las relaciones entre las dos superpotencias. El zoológico devolvió otros tres pandas gigantes -dos adultos y su cachorro- que habían sido prestados por China.
Los nuevos pandas macho y hembra, llamados Bao Li y Qing Bao, llegaron al aeropuerto internacional de Dulles en un avión de FedEx, transportados en grandes cajas blancas con orificios para la respiración en los laterales, y fueron conducidos en camión hasta el zoológico.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bao Li y Qing Bao permanecerán 30 días en cuarentena en la casa de los pandas, dijo el zoológico nacional.
El recinto cuenta con pandas desde 1972, cuando el gobierno chino envió una pareja como regalo al pueblo estadounidense tras la histórica visita del presidente Richard Nixon a China con motivo de establecer relaciones diplomáticas entre ambos países.
Bao Li es descendiente de pandas que vivieron en Washington. Su madre nació en el Zoológico Nacional e Instituto de Biología de la Conservación del Instituto Smithsonian en 2013, y sus abuelos Tian y Mei Xiang vivieron allí de 2000 a 2023.
Con información de Reuters