Eduardo Feinmann y Silvia Mercado lanzaron una bochornosa fake news contra la Televisión Pública

Eduardo Feinmann no deja de difundir fake news por cualquier medio. Esta vez, Silvia Mercado inventó datos sobre la BBC y él se aferró como si fuera su última oportunidad para "informar"

11 de marzo, 2021 | 20.23

Los usuarios de las redes sociales ya se acostumbraron a las fake news que difunde el periodista de LN+ Eduardo Feinmann, quien todos los días, encuentra una nueva razón para indignarse con el Gobierno. Esta vez, el conductor de El Noticiero se despachó contra la TV Pública al aire en el canal de La Nación pero para fortalecer su ponencia se aferró a datos inventados por la panelista Silvia Mercado. 

Como si no les bastara con el Sarlo Gate, Juntos por el Cambio elaboró una nueva nueva maniobra de desprestigio a la TV Pública, que fuera diezmada por el ex ministro Hernán Lombardi y la gestión de Cambiemos a partir de 2016, y exigieron citar en el Congreso a la directora de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano tras la extracción de 4 millones de pesos para la producción sobre Manuel Belgrano. Para sorpresa de nadie, la solicitud fue firmada por operadoras como Mariana Zuvic, y Graciela Ocaña. 

La indignación del periodista opositor, como le es habitual, fue por la cantidad de empleados de la TV Pública. "La  TV pública en este momento es un hervidero. Deben tener algo así como mil empleados, 1300, la pucha, parece un ministerio con capas y capas geológicas de distintos gobiernos", denunció Eduardo Feinmann.

A continuación, le preguntó a su panel de expertos si "¿la BBC tendrá tanta cantidad de empleados?". A lo que Silvia Mercado, rápidamente, respondió que "no, tienen 300, 400", pero este es un dato que puede contrastarse con apenas ingresar a Google. Aún así, el canal público británico asegura tener alrededor de 22 mil empleados según el propio informe anual publicado en 2019. Otro dato ignorado por los periodistas es que cada hogar de Gran Bretaña paga un impuesto anual de 154 libras para asistir a la programación de la cadena británica de radiodifusión. 

Aún así, Feinmann explicó que "la piedra del escándalo es una  mini serie que tiene 4 capítulos. Hablé con Alberto Lequi hoy, el director de la serie que se llama Los amores prohibidos de Belgrano. "Esa es la superproducción", ironizó y continó "que tiene a grandes actores como Nicolás Cabré. Romina Ricci, Arturo Bonín y una señora llamada Novoa de apellido", en referencia a la actriz Laura Novoa. 

Feinmann se muere por ver la mini serie de la TV Pública

Pese a su firme enojo que tanto cautiva a los televidentes de la ultraderecha, el periodista compartió: "Me muero por verla porque admiro la vida de Belgrano. la serie se refiere a 3 historias de amor que tuvo Belgrano en su vida, muestra la historia de esos amores prohibidos".

No nos olvidemos que Feinmann, apenas entrado en el aire de LN+, exhortó al padre de la patria. A partir de esto, sin dudas, el periodista disfrutará de la producción de cuatro capótulos sobre la vida íntima del prócer que se podrá apreciar en la TV Pública.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►