Murió Agustina Fontenla, de Bake Off: la triste reacción de Damián Betular

¡Qué triste! Tras la sorpresiva muerte por coronavirus de Agustina Fontenla, ex participante de Bake Off, Damián Betular reaccionó con una sentida publicación en las redes sociales.

03 de junio, 2021 | 12.20

Agustina Fontenla murió de coronavirus. La cocinera de apenas 31 años, quien se hizo popularmente conocida gracias a su gran participación en Bake Off, no pudo hacerle frente a la enfermedad que hace más de un año acecha a todo el planeta. Tras conocer la noticia, diferentes usuarios de las redes sociales reaccionaron con absoluta tristeza. Uno de ellos fue Damián Betular, chef que se desempeñó como jurado y conoció a la joven durante el reality.

Hace algunos días, Agustina fue trasladada de su pueblo San Antonio Oeste hacia la ciudad de Viedma (Río Negro). Y horas después, el personal de salud de la clínica en la que estuvo internada la debió pasar a una sala de cuidados intensivos. Lamentablemente, falleció en la madrugada de este jueves.

La familia emitió un comunicado que se difundió esta mañana a través de la empresa encargada de llevar a cabo el sepelio: "Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación".

Betular, que fue uno de los miembros del jurado de Bake Off junto a Christophe Krywonis y Pamela Villar, fue uno de los primeros famosos en reaccionar a la muerte de Agustina Fontenla. A través de una historia de Instagram, publicó una foto de la joven pastelera y un corazón

El mensaje de despedida de los participantes de Bake Off a Agustina Fontenla

En la misma línea, los participantes que fueron compañeros de Agustina Fontenla en Bake Off escribieron mensajes sumamente emotivos en Instagram para despedirla. Por un lado, Damián Pier Basile expresó: "Cada vez que piense en vos voy a recordar la gran persona que fuiste. Cálida, talentosa, amiga, generosa, y una hermosa persona. Desde ese primer día que compartimos y toda la intensidad en esos momentos que vivimos. Todos te vamos a extrañar siempre".

Por el otro, Agustina Duz manifestó: "Mágica, solidaria, talentosa, generosa, divertida, buena persona como pocas. Descansá en paz, ser de luz. La pastelería está de duelo".

Quién era Agustina Fontenla, ex participante de Bake Off, y a qué se dedicaba

Antes de destacarse en la cocina, Agustina Fontenla estudió abogacía y ejerció dicha profesión durante un tiempo. Sin embargo, en sus ratos libres, hacía lo que realmente le apasionaba: cocinar. Tras haber participado en Bake Off, donde no sólo logró llegar a instancias decisivas sino también se convirtió en una de las participantes más queridas por los televidentes, decidió poner un emprendimiento de pastelería en su pueblo de Río Negro. Habitualmente, la mujer de 31 años solía publicar fotos de las tortas y preparaciones que luego vendía.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►