La primera esposa del expresidente Carlos Menem y madre de sus hijos Carlos y Zulemita, volvió a contagiarse de Coronavirus y está internada en el Sanatorio Los Arcos desde el lunes a la noche luego de dar positivo en la prueba diagnóstica del virus Covid-19. Un gran hermetismo envuelve la internación de la ex Primera Dama de la Nación de 78 años y, hasta ahora, trascendió que "le falta el aire y padece agitación".
Tanto Zulema Yoma como su hija con el exmandatario, Zulemita, ya habían padecido el virus durante el mes de agosto del año pasado aunque, según informó su hija, tanto ella como su madre fueron "completamente asintomáticas". Luego de conocerse el diagnóstico de Zulema y Zulemita, el senador por La Rioja recientemente fallecido también se había sometido al testeo ya que había padecido en el mes de junio una neumonía bacteriana y estuvo internado en el mismo centro de salud que su ex esposa.
A diferencia de su primer contagio, esta vez Zulema Yoma presenta los síntomas típicos por lo que su internación fue considerada tras confirmar su diagnóstico ya que por su edad es paciente de riesgo. Según los trascendidos, los síntomas que estaría experimentando serían mucha congestión, falta de aire, agitación y otras dolencias que tienen que ver con el virus respiratorio. Por lo pronto, se desconoce certeramente la gravedad del cuadro presentado por la ex primera dama.
Hace minutos, el periodista de espectáculos Pablo Montagna compartió a través de su cuenta de Twitter la información con los mínimos detalles sobre la internación de Yoma ya que, hasta el momento, su círculo cercano no dio declaraciones sobre el estado de salud de la ex Primera Dama.
Hasta el momento, su hija Zulemita tampoco se ha pronunciado al respecto del cuadro de salud de Zulema, por lo que se espera que, en las próximas horas, se brinden más detalles sobre su estado.