La pandemia por el coronavirus terminó con el empleo de cientos de personas alrededor del mundo. Los jóvenes fueron uno de los grupos más afectados por el COVID-19. Pero ese no es el caso de Ben Gulliver, un joven británico que fue despedido de su trabajo en medio de la fuerte cuarentena en Inglaterra. Hoy es un nuevo millonario con tan solo 20 años luego de vender productos de limpieza dental mientras los consultorios odontológicos permanecen cerrados.
Gulliver trabajaba como consultor de una empresa de peluquerías en las afueras de Londres. Con las estrictas medidas de seguridad sanitarias en todo Reino Unido, las peluquerías inglesas se mantuvieron cerradas por lo que el joven perdió su empleo como cientos de trabajadores británicos. Pero el joven no bajó los brazos y comenzó a vender productos de odontología a través de las redes sociales. En uno de sus mejores días logró vender más de 250 mil dólares.
En menos de un año, el joven facturó más de 1 millón de dólares. Su oficina era su computadora, su teléfono celular y su proveedor de internet. Pero los negocios no son una novedad para Gulliver: a los 14 años ya vendía ropa entre sus amigos y compañeros de escuela. A los pocos años dejó los estudios y a los 16 montó su propio negocio de venta de indumentaria.
"Comencé a investigar en YouTube para ver qué podía hacer", luego de ser despedido en medio de la pandemia, le contó Gulliver al diario inglés The Sun. Así, buscó alternativas para ofrecer a la gente que permanecía en sus casas en estricta cuarentena por el COVID-19. Más tarde, compró decenas de kits de limpieza dental para la gente que no podía asistir a los consultorios odontológicos que permanecían cerrados a causa del virus. Obtuvo miles de pedidos. Más tarde, Gulliver hizo lo mismo con equipos de gimnasia para las personas que buscaban ejercitarse dentro de sus casas. El éxito fue inmediato.
Cepa británica del coronavirus, la más mortal
La pandemia por coronavirus sigue impactando fuertemente a lo largo y ancho del mundo. Mientras tanto, la ciencia puso en marcha la creación de vacunas y los gobiernos comenzaron con las diferentes campañas de vacunación para inmunizar a las diferentes sociedades. Lo cierto es que en el último tiempo se conoció que aparecieron nuevas cepas en distintos puntos. Sobre la propia, el primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que podría ser hasta un 30 por ciento más letal que la original.
"Aparentemente ahora existen pruebas de que la nueva variante, que fue identificada por primera vez en Londres y en el sudeste [de Inglaterra], puede ser responsable de una mayor mortalidad", lanzó Johnson durante una conferencia de prensa.
Fue Chris Witty, el director médico de Inglaterra, quien siguió la misma línea del mandatario. “Para personas de 60 años, de cada 1.000 personas que se contagian el riesgo promedio es que aproximadamente 10 pierdan la vida. Con este nuevo virus, se espera que la cifra esté entre 13 y 14", expresó. Además, señaló que las estadísticas son muy similares en relación a los grupos demográficos.
Asimismo, tal como había expresado hace varias semanas, las autoridades británicas confirmaron que es entre un 30 y un 70% más contagioso que la enfermedad original ya que se transmite con mayor facilidad a través de la vista. De todas maneras, es importante destacar que las nuevas estadísticas "no son concluyentes" aunque admiten que "parece haber un incremento en la mortalidad además de la transmisibilidad" del COVID-19.