Omni calculador: la web que deduce la fecha aproximada para vacunarse contra el coronavirus

La web OmniCalculator confeccionó una herramienta mediante la cual, podés averiguar, aproximadamente, cuándo recibirías tu dosis.

22 de enero, 2021 | 15.35

La llegada de las vacunas contra el coronavirus y cuándo podrá inmunizarse cada persona es uno de los temas centrales de las conversaciones en la calle. El plan de vacunación masiva que está llevando a cabo el Gobierno Nacional en conjunto con las provincias no tiene precedentes, por lo que son muy usuales las dudas que se generan alrededor de cuándo podrá recibir su dosis, entre otras consultas.

Con esto en mente, la web OmniCalculator creó una calculadora que, de acuerdo al Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina, estima cuándo podría llegar a recibir ser inoculada cada persona. Lógicamente, no se trata de un cálculo oficial ni exacto ya que depende de muchas variables que se pueden ir modificando, como . Cliqueando acá podés llegar a la calculadora de Omnicalculator.

El paso a paso es simple:

  • Seleccionar la edad
  • Aclarar si se es personal de salud o no
  • Consignar si se trabaja o reside en una institución para adultos mayores
  • Especificar si se presenta alguna condición de salud subyacente como diabetes, obesidad grado 2 o 3, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica
  • Informar si se es profesor o trabaja en una institución educativa
  • Aclarar si trabaja en fuerzas de seguridad, armadas, personal del estado o servicio penitenciario
  • Detallar si se está cursando un embarazo o lactando

Una vez que esta información está completa, la calculadora deduce cuántas personas hay por delante para recibir la vacuna y arroja una fecha estimativa de cuándo podría llegar a ser inoculado, tanto para la primera como para la segunda dosis. 

El plan de vacunación que ideó el Gobierno Nacional está ideado para realizarse por etapas, dependiendo la necesidad y urgencia de cada ciudadano. El orden de prioridad establecido tiene también en cuenta la ocupación y la edad de quienes serán inoculados. Las etapas son: 

Etapa 1: personal de Salud, escalonados en función del riesgo de su actividad. Se estima un aproximado de 763 mil trabajadores.

Etapa 2: adultos de 70 años o mayores y personas mayores que residan en hogares de larga estancia.

Etapa 3: Adultos de 60 a 69 años.

Etapa 4: Fuerzas armadas, de seguridad y personal de Servicios Penitenciarios.

Etapa 5: Adultos de 18 a 59 de grupos de riesgo.

Etapa 6: Personal docente y no docente (inicial, primaria y secundaria).

Etapa 7: otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►