Se filtraron las primeras pistas de la integración entre WhatsApp y Facebook Messenger

La idea de que puedan producirse conversaciones cruzadas entre los usuarios de las aplicaciones sin importar qué servicio están usando. 

07 de julio, 2020 | 11.09

A principios de 2019 se conocía que Facebook estaba trabajando en integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger para interconectarlas entre sí y hacerlas interoperables. En estos días, unas capturas de pantalla se filtraron como para conocer los primeros pasos de esta actualización.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Las capturas de pantalla publicadas le pertenecen a Alessandro Paluzzi (desarrollador de WaTweaker) y compartidas por WaBetaInfo. Por un lado, el desarrollador muestra la integración entre Facebook Messenger e Instagram, ofreciendo la opción de chatear directamente con los usuarios de la segunda y acceder a funciones adicionales, como los stickers, las reacciones y el reenvío de mensajes.

En lo que a WhatsApp se refiere, se ha detectado una base de datos local cuyo fin parece ser gestionar los mensajes y servicios desde Facebook Messenger. Además, la integración permitirá saber si tenemos a un contacto bloqueado en WhatsApp, el estado del chat (los mensajes pendientes, si está archivado) o los grupos en los que participa el usuario.

Sin embargo, uno de los grandes problemas de la integración entre Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, es que usan arquitecturas diferentes. Mientras que Messenger e Instagram está basadas en la nube, WhatsApp usa chats directos cifrados de extremo a extremo.

Ahora bien, se lleva tiempo rumoreando que WhatsApp trabaja en el soporte multidispositivo, es decir, en usar la misma cuenta de WhatsApp en dos o más dispositivos a la vez. Una opción para integrar WhatsApp en Facebook Messenger sería convertir esta app en una especie de "nuevo dispositivo", de forma que actuaría como una suerte de mirror de WhatsApp integrado en Messenger. Eso permitiría la interoperabilidad entre las dos apps.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►