Los romances que tuvo Carlos Menem: quiénes fueron las mujeres de su vida

Las esposas y novias de Carlos Menem, tanto durante sus presidencias como antes de ejercer el Poder Ejecutivo de Argentina.

26 de mayo, 2023 | 20.23

Carlos Menem, expresidente de Argentina, no solo dejó su huella en la historia política, sino también en los corazones de diversas mujeres que pasaron por su vida. Más allá de sus matrimonios con Zulema Yoma y Cecilia Bolocco, Menem mantuvo romances con varias famosas, entre ellas Graciela Alfano y Alejandra Pradón.

Zulema Yoma

La historia de amor entre Carlos Menem y Zulema Yoma, su primera esposa, tiene varios relatos. Según el propio Menem, se conocieron en Siria en los años '60 y, en perfecto castellano con su característica tonada riojana, le preguntó a Zulema: "¿Querés casarte conmigo por una noche?". La respuesta de ella fue contundente: "¡Argentino tenías que ser!". Sin embargo, la realidad detrás de esta versión parece ser bastante diferente y menos romántica. Se dice que sus padres se reunieron para acordar el casamiento entre ellos, que finalmente se llevó a cabo en 1966 bajo el rito musulmán y católico.

Carlos y Zulema tuvieron dos hijos: Carlitos, quien lamentablemente falleció en 1995, y Zulemita. Para el momento en que Menem asumió la presidencia en 1989, ya era padre también de Carlitos Nair, fruto de su relación con Martha Meza, a quien conoció durante un impasse en su matrimonio.

Sin embargo, en aquellos años no era bien visto que un político se divorciara y menos aún que tuviera un hijo extramatrimonial. Por esta razón, el niño no llevó el apellido de Menem hasta el año 2006, cuando la Justicia se lo otorgó. Durante esa época, la imagen que Menem proyectaba en las revistas era la de una familia convencional junto a su legítima esposa y sus descendientes.

Los romances con famosas argentinas

No obstante, después de desalojar a Zulema de la Quinta presidencial de Olivos mediante un decreto, Menem se divorció legalmente de ella en 1991. A partir de entonces, las cenas organizadas por Moria Casán se convirtieron en el escenario donde Menem conocía a las mujeres más bellas del espectáculo, generando gran atención mediática.

Aunque se mencionaron muchos nombres, fueron pocas las famosas que admitieron haber tenido una aventura con él. Se rumoreó que Mónica Guido visitaba la residencia presidencial con tanta familiaridad que ella y Carlos se referían el uno al otro como "Arequito" y "Anillaco", en referencia a sus ciudades natales, pero no se conocieron detalles más allá de eso. También se ha dicho que Adriana Salgueiro, Noemí Alan y Thelma Stefani participaron de esas tertulias, aunque solo como invitadas.

Las que sí confesaron abiertamente haber tenido un amorío con Menem fueron Alejandra Pradón y Graciela Alfano. Pradón describió su relación como algo que iba más allá del sexo, afirmando que estar con Menem era divertido. Por su parte, Alfano mencionó varios encuentros, algunos de ellos antes de la presidencia, y destacó lo interesante que era conversar con él, a pesar de su baja estatura. Aunque Alfano siempre catalogó su relación con el riojano como "una profunda amistad", nadie duda que entre Luisa Albinoni y el expresidente hubo algo más que eso.

María Julia Alsogaray

Es importante mencionar que durante los años tumultuosos de la década de 1990, también se especuló sobre una supuesta relación entre Menem y la ingeniera María Julia Alsogaray, quien ocupó el cargo de Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano durante su gobierno. Era evidente que existía una excelente química entre ambos, pero esta versión nunca fue confirmada.

Cecilia Bolocco

En 1999, Carlos conoció a Cecilia Bolocco, exMiss Universo chilena, durante una entrevista para su programa de televisión "La Noche de Cecilia". Encontraron muchas afinidades entre ellos, ya que Menem estaba terminando su segundo mandato y tenía aspiraciones de volver a la presidencia después de un período. Bolocco, por su parte, estaba encantada con la idea de convertirse en la Primera Dama argentina. Así, en 2001, contrajeron matrimonio en una ceremonia civil.

Carlos Menem junto a Cecilia Bolocco jugando al golf.

Sin embargo, poco después de la boda, Menem fue arrestado y cumplió cinco meses de arresto domiciliario por su implicación en una causa que investigaba la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia. Esto llevó a la suspensión de su luna de miel en Río de Janeiro. A partir de entonces, Menem nunca más volvió a lucir la banda presidencial que tanto él como su esposa anhelaban. A pesar de ello, el matrimonio se mantuvo durante una década, y Carlos y Cecilia tuvieron un hijo llamado Máximo.

La reconciliación amistosa con Zulema

Tras su divorcio de Bolocco en 2011, se sabe poco sobre la vida amorosa de Menem. Con el paso de los años, logró restablecer una relación cordial con Zulema, quien se encargó de cuidarlo durante sus internaciones. Incluso se llegó a especular que Menem tenía planes de volver a casarse. Sin embargo, esto resultó ser una noticia falsa. El hombre conocido como un gran seductor por todas las mujeres que pasaron por su vida nunca volvió a formar una pareja estable.

Los romances y relaciones amorosas de Carlos Menem dejaron una huella en la historia del país. Su vida sentimental, marcada por la pasión y el encanto, se entrelazó con su carrera política, y el expresidente será recordado no solo por su liderazgo, sino también por el impacto que tuvo en la vida de las mujeres que compartieron momentos con él.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►