Alfredo Cornejo difundió una fake news para ir contra la cuarentena

El diputado comparó la situación de Argentina con la de Israel con datos falsos.

27 de junio, 2020 | 13.05

Alfredo Cornejo hizo un análisis sobre el anuncio del Gobierno en el que se informaron las nuevas restricciones de la cuarentena en el AMBA. El diputado y presidente de la UCR, lejos de coincidir con las medidas tomadas, hizo foco en "la angustia que genera el aislamiento" y las consecuencias negativas en la economía.

El peor Call Center del mundo

Durante una entrevista en "Nada Personal" de Canal 9, Cornejo demostró su frustración por la extensión de la cuarentena estricta y contrastó la situación de Argentina con la de Israel, que supera los 22 mil casos y los 300 muertos.

"En Israel entraron en cuarentena el 12 de marzo, nosotros el 20 y en la primera semana hicieron 6000 testeos y nosotros 600 diarios ", comenzó diciendo Cornejo y afirmó que en el país "la economía está funcionando de manera normal", cuando hace una semana  el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó que se detuvo la reapertura de la economía y advirtió que "si el público israelí mantiene su actitud de incumplimiento de las órdenes sanitarias, el gobierno tendrá que tomar “medidas firmes” para detener la propagación del coronavirus".

Después, Cornejo se preguntó "por qué Israel con una cuarentena corta no tiene ningún muerto", cuando en realidad ya son 22800 los casos confirmados y 309 los fallecidos, según cifras oficiales.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►