La insólita pregunta de Alejandro Fantino a Diego Santilli por los "telos"

El periodista le hizo preguntas al vicejefe de Gobierno porteño por la reapertura de albergues transitorios y terminó involucrando a Ginés González García con su comentario.

19 de septiembre, 2020 | 10.41

Diego Santilli fue entrevistado por Alejandro Fantino por los anuncios sobre algunas reaperturas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero la charla que tuvieron terminó en un desopilante intercambio relacionado a los albergues transitorios y que incluyó una particular mención a Ginés González García y Fernán Quirós.

Néstor y Bush: la historia

Tras hablar de los temas relacionados con la pandemia del coronavirus, el conductor de Fantino a la tarde quiso hacerle una última pregunta al vicejefe de Gobierno porteño. “¿Los hoteles de Capital en qué andan, están abiertos?”, indagó el periodista, a lo que el funcionario respondió: “Están autorizados a los efectos de pasajeros que vienen a hacerse tratamientos de salud, por ejemplo, oncológicos, y que tienen que pernoctar en la Ciudad de Buenos Aires. Lo pueden hacer y están habilitados”.

“Te hago una pregunta que por ahí a alguno le puede causar gracia, pero que es un tema de suma importancia y de salud espiritual. ¿Qué pasa con los telos?”, preguntó Fantino. Por su parte, el referente de la Ciudad lanzó:  “Me imaginé que me ibas a preguntar”, y explicó que hay un debate sanitario con respecto a ese sector.

“Todavía no tenemos autorización con respecto a los albergues transitorios. Salud todavía no nos está dando el visto bueno para habilitarlo. La hotelería está habilitada, pero todavía no los albergues transitorios”, precisó el dirigente del Pro.

Más risueño, el periodista siguió preguntando por los telos y dijo “¿a quién hay que llamar? ¿A Ginés?”, repreguntó el santafesino, y Santilli contestó de manera afirmativa. “Ginés, Fernán, las autoridades sanitarias”, indicó, dando los nombres de pila del ministro de Salud de la Nación y su par de la capital del país.

“Ah, ellos porque no los usan. ¿No, Diego?”, disparó Fantino a modo de broma, sin poder disimular una sonrisa. “Yo tampoco, Ale. Pero no tiene que ver con el uso”, respondió el vicejefe de Gobierno, causando así que el presentador de televisión y radio finalmente estalle en carcajadas.

Casualmente, Santilli también estuvo involucrado en un intercambio de palabras con un trasfondo de temática sexual en TV durante las últimas semanas. Fue en una entrevista con Eduardo Feinmann, quien quiso hacerle una vieja broma escolar.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►