El precandidato a presidente Alberto Fernández afirmó que "Argentina ya está en default" con el gobierno de Mauricio Macri. A tres días del lanzamiento, Fernández dio una entrevista televisiva a C5N y dijo que el país tiene una quiebra simulada por el préstamo del FMI.

"Me preocupan los que cuando yo salgo a pasear el perro están en la calle durmiendo", contó el candidato de la oposición que compartirá fórmula presidencial con Cristina Kirchner como vice.

Embed

Fernández aseguró sobre el compromiso de la candidatura: "La posibilidad de ser presidente es algo muy fuerte. Dios me ha dado la oportunidad, lo siento como un gran desafío y no le temo".

Contra quienes dudan de su peronismo, el candidato aseguró: "Soy un peronista de toda la vida y soy alguien que trabajó codo a codo con Néstor Kirchner", respondió.

Lanzó el ex jefe de gabinete también duras críticas al Gobierno de Cambiemos: "El problema que tenemos es Macri y sus políticas. Todos los problemas fueron creados por Macri". Y agregó: "Este gobierno es la resultante de la ineficiencia, el dogmatismo y la busqueda de negocios. Capitalismo de country".

En esta nota