Carlos Beraldi, el abogado de la senadora Cristina Kirchner en la causa por los cuadernos del chofer, confirmó que fueron devueltos los bastones presidenciales tanto de la ex presidenta como de su fallecido esposo y también ex mandatario, Néstor Kirchner que habían sido llevados durante el allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio, el cual volvió a calificar como “ilegal”.

En este sentido, consideró que los elementos personales de la ex jefa de Estado secuestrados en el operativo fueron devueltos porque "seguramente alguien habrá recapacitado", aunque dejaron atrás un “desorden generalizado”, y apuntó que "se llevaron cosas que en su totalidad nada tienen que ver con la causa de los cuadernos”.

Actuaron como un ejército de ocupación que se lleva trofeos de guerra, y se llevaron algo extraordinariamente simbólico como los bastones", expuso el abogado, en diálogo con radio La Red. Además, ratificó su denuncia respecto al operativo de gran despliegue llevado a cabo en el departamento de Recoleta, que considera “ilegal”.

LEÉ MÁS: CRISTINA DENUNCIÓ LA APARICIÓN DE "SUSTANCIAS TÓXICAS" EN SU DEPARTAMENTO LUEGO DE LOS ALLANAMIENTOS

Por otra parte, pidió que “sea investigado” el episodio en el cual personal de limpieza del domicilio se vio afectado por una “sustancia tóxica” mientras trabajaba en la habitación de Kirchner, que le provocó una reacción en la piel y tos.

“Por esas cuestiones que tienen los sorteos ahora el azar determinó que el fiscal que tiene que intervenir sea el doctor (Carlos) Stornelli", es decir, quien está encargado de investigar a la ex presidenta por la causa de los cuadernos. A raíz de esto, "invitó" al fiscal Stornelli a excusarse por un principio de "transparencia y objetividad". De otro modo, se vería obligado a recursarlo, apuntó.

LEÉ MÁS: CON LA RESOLUCIÓN 678, EL GOBIERNO AUMENTA LA RECOMPENSA POR ATACAR A CRISTINA