Las vacaciones de invierno dejaron ingresos por más de 4 mil millones de pesos en San Luis

01 de agosto, 2022 | 16.51

Las vacaciones de invierno generaron ingresos por 4.099 millones de pesos provenientes del turismo en San Luis, donde se registró un nivel de ocupación de alojamientos del 72,2% sobre sus más de 35.000 plazas habilitadas, informó hoy la Secretaria de Turismo provincial.

Los turistas que llegaron a la provincia desde el 9 al 31 de julio lo hicieron principalmente desde la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Mendoza, pernoctaron entre tres y cuatro noches y gastaron de 6.000 a 7.000 pesos en promedio por persona.

Los destinos más elegidos fueron Villa de Merlo y Potrero de Los Funes, con porcentajes de ocupación que fueron superiores del 70%, en las 20.000 plazas que concentran entre ambos destinos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Estas vacaciones de invierno, San Luis propuso una batería de actividades gratuitas para vecinos y turistas, como obras de teatro, trekking, astroturismo y visitas a museos y monumentos de interés con guías especializados.

“Fueron tres semanas de vacaciones y nos ha ido bastante bien con un 72,3% de ocupación durante estas semanas, lo cual habla a las claras del fuerte impacto que está teniendo el turismo en el desarrollo de la economía provincial. Estamos muy contentos por el desarrollo de la temporada de invierno”, señaló el Secretario de Turismos, Luis Macagno.

El funcionario también destacó el esfuerzo y trabajo conjunto con el sector privado y que se continuar fortaleciendo al sector turístico para continuar con niveles altos de ocupación durante vacaciones y fines de semanas largos.

Por otro lado, dijo que ya se está trabajando para los próximos fines de semana largos y lo que será la temporada de verano que será presentada en la Feria Internacional de Turismo que será del 1 al 4 de octubre en Buenos Aires.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►