La ministra de Turismo y Deportes de Río Negro auguró "un invierno épico" en base a la conectividad

22 de junio, 2022 | 09.31

La ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, auguró hoy que esa provincia patagónica tendrá “un invierno épico”, a la luz de las reservaciones registradas al presente y la conectividad aérea con San Pablo, Brasil, que será de un vuelo diario y siete semanales en total.

En diálogo con Télam Radio, Vélez señaló que la apertura de los centros de esquí se producirá el 1 de julio próximo, tanto para el Cerro Catedral en Bariloche como el Cerro Perito Moreno en El Bolsón.

Asimismo, indicó que el viejo Expreso Patagónico, conocido como La Trochita, recorrerá territorio rionegrino por primera vez en el invierno en un tramo de 14 kilómetros entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y Empalme.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto manifestó que también está disponible el Tren Patagónico, que une a Bariloche con la capital provincial, Viedma, como uno de los atractivos que ofrece Río Negro.

“Estamos también trabajando en la región de la Costa donde el invierno nos trae la fauna marina, los avistamientos que comenzarán en agosto, aunque ya se ven especies de ballenas franca austral, delfines y orcas”, apuntó.

Además, sumó entre los atractivos a las denominadas “rutas escénicas, como la 1, donde se observan los acantilados, un contacto total con la naturaleza”.

“Más la región de los tres valles, que tiene propuestas todo el año y se pueden visitar bodegas, recorrer los caminos del vino, donde contamos con 14 bodegas con propuestas turísticas, más la visita a chacras y establecimientos rurales”, relató.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►