Actividades y propuestas en Mendoza para conmemorar al General San Martín

16 de agosto, 2022 | 12.29

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, compartió hoy en Télam Radio la amplia agenda que se desarrolla en distintos puntos de la provincia durante el mes de agosto con motivo de conmemorarse el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, donde el varietal Bonarda también será un gran protagonista.

“En Mendoza este es un mes marcado por el general don José de San Martín por lo cual, junto con todas las actividades y propuestas que teníamos para este fin de semana largo que pasó y para todo agosto, están muy relacionadas San Martín”, expresó Vicario.

La ministra remarcó que las propuestas planteadas “dan otra oportunidad no sólo para conmemorar el paso a la inmortalidad del general don José de San Martín sino también para que todos los turistas se nutran de nuestra historia”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En este marco, señaló que incluyeron en este contexto al vino, característico producto mendocino, dando curso a “agosto como el mes del Bonarda, una iniciativa de la municipalidad de San Martín en conjunto con municipios del este de la provincia para posicionar este varietal que es tan importante en la Argentina”.

“Eligieron en conjunto con el Fondo Vitivinícola y con el Plan Bonarda hacer la semana del Bonarda en este mes santamartiniano, (para lo cual) quisieron combinar el vino, San Martín y el municipio que lo impulsa”, indicó.

En el despliegue de la agenda, Vicario resaltó la programación de diferentes presentaciones y agregó que “hubo este fin de semana un recorrido de autos antiguos por las rutas sanmartinianas que unen varios sitios de Mendoza donde marcan el recorrido de San Martín”.

“Y seguimos con agenda en Las Heras, en la ciudad de Mendoza, en Tunuyán, donde tenemos el manzano histórico. Y para el 24 del corriente Mendoza impulsa el día del padre sanmartiniano, el día del padre argentino en homenaje al general San Martín cuando su esposa dio a luz a su hija Merceditas”, comentó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►