El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, reconoció la existencia de trollsorganizados para operar sobre la opinión pública, pero enfatizó en que él no tiene nada que ver.

Durante la entrevista de 0 puntos de rating con diario Perfil,el funcionario remarcó que “existe una conversación digital fragmentada y anárquica en la que los ciudadanos tienen opiniones autónomas y se pueden expresar de una forma libre, algunas veces agresiva, anónima y hasta incluso organizadamente para tratar de generar opiniones”.

Embed

Sin embargo, Peña se excusó: “No hay ninguna evidencia ni realidad de que el gobierno esté detrás de esa idea. Porque además sería profundamente incoherente con todo lo demás que hacemos en la comunicación, incluyendo la absoluta transparencia de los recursos presupuestario y la pauta publicitaria”.

Casi un año después de su ocultamiento, Peña volvió a aparecer en la televisión, de la Mano de Jorge Fontevecchia. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, ya que su participación en Periodismo Puro fue atroz.