Un hombre de 51 años se prendió fuego dentro su camioneta y murió tras ser denunciado por su expareja por violencia de género. El hecho ocurrió en el cruce de Santa Cecilia y Bouchard, en el barrio Cerrito y San Salvador, justo en la esquina de la casa de la mujer denunciante. Estacionó su Ford Ecosport de color roja y comenzó a gritar para que un juez de menores se acercara a hablar con él. Todo quedó grabado por los vecinos del lugar.
Su esposa lo había denunciado el día anterior por violencia de género y además recayó en él, exclusión del hogar y restricción de acercamiento. Al acercarse al lugar dijo que era "injusto" y que era "mentira" lo expresado en la denuncia; luego amenazó y dijo que tenía un bidón de cinco litros de nafta que se iba a arrojar encima para prenderse fuego. Las personas que observaron la situación llamaron al 911 y un grupo de policías, junto a Bomberos y el SAME, se acercaron para contenerlo.
A pesar de los intentos para persuadirlo, el hombre se roció con nafta dentro del auto y se prendió fuego. Los bomberos rompieron la puerta para rescatarlo pero las heridas en su cuerpo eran muy graves. Cuando lograron apagar las llamas, fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde, poco después, falleció.
Al mismo tiempo, dos de los policías de la Comisaría 3° que intentaron persuadirlo también sufrieron quemaduras que obligaron su posterior hospitalizaciones. Las heridas fueron en brazos, manos y piernas aunque, según informaron fuentes policiales, se encuentran fuera de peligro.
Ahora, el caso quedó en manos de la fiscal Florencia Salas, titular de la UFI N°1 de Mar del Plata; quien calificó el hecho como "averiguación de ilícito" aunque todo indicar que derivaría en un archivo por tratarse de un acto suicida