Retorna otro vuelo de Aerolíneas con vacunas contra el coronavirus desde Rusia

El presidente Ceriani informó que el avión aterrizará en las próximas horas y contó el motivo de la demora.

03 de abril, 2021 | 21.53

Mientras la campaña de vacunación continúa en Argentina y los casos suben peligrosamente en lo que ya se definió como segunda ola, siguen llegando nuevas dosis de vacunas al país para seguir inmunizando a la población. Hasta el momento, desde diciembre pasado, arribaron al país casi 6,8 millones de vacunas contra el coronavirus sumando las más de un millón y medio de Sinopharm que llegaron durante la pasada semana.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Tras su despegue, hace ya varios días, se confirmó que el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas enviado a Rusia ya se encuentra en viaje y que aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 14 hs. A través de su Twitter, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas, aclaró el porqué de la demora: "Luego de una demora para traer más dosis de la vacuna Sputnik V, en minutos retorna desde Moscú el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas. Esta programado que arribe al país a las 14hs de mañana domingo".

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF y número de vuelo AR1069, despegó a las 20.43 hs de Argentina -02.43 en Rusia- desde el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo tras su arribo a la ciudad de Moscú durante el miércoles pasado. Si bien se esperaba que el avión permaneciera allí por cinco horas para cargar las vacunas, hubo un ajuste logístico que reprogramó la salida del vuelo. Tal como se explicó, el motivo tuvo que ver con sumar las bodegas de la aeronave para albergar una mayor cantidad posible de dosis

El mensaje de Ceriani:

 

Recordemos que en los últimos días se sumaron nuevas dosis para seguir inmunizando a los ciudadanos y las ciudadanas. El domingo pasado arribaron 218.400 de dosis del laboratorio AstraZeneca a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras que el martes aterrizó otro envío desde Rusia con 250 mil dosis del componente 1 y 50 mil del componente 2 de la Sputnik V. En total fueron 1.518.400 dosis y se suman a marzo, el mes con mayor cantidad de vacunas recibidas, con 2.246.715.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►