Secuestraron 281 juguetes sexuales por "perjudiciales para la salud": cuáles son

El operativo se llevó a cabo en Villa Crespo. Se decomisaron un total de 281 juguetes sexuales falsos, en su mayoría masculinos, con marca apócrifa.

28 de septiembre, 2022 | 11.24

Un total de 281 juguetes sexuales falsos, mayormente masturbadores masculinos, fueron decomisados por la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Fue en el marco de un operativo en Villa Crespo ordenado por la justicia. Los productos eran de marca apócrifa y fueron considerados "perjudiciales para la salud", informaron oficialmente.

El operativo se realizó en un domicilio ubicado en la calle Humboldt al 100, en el barrio porteño de Villa Crespo, a raíz de una denuncia por falsificación de marca de juguetes sexuales. En el lugar, la policía secuestró 281 masturbadores masculinos de marca apócrifa, considerados perjudiciales para la salud, al no ser fabricados ni supervisados por la empresa responsable.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cómo identificar los juguetes falsos

Según el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, estos productos se comercializaban a través de una tienda online, sin atención presencial, pero con una dirección de retiro de los productos adquiridos. De esta manera, aquellos que adquirieron estos productos tanto en el domicilio o por la web deberán deshacerse de ellos para resguardar su salud.

Según detallaron en la causa, los productos provenían de una empresa de China, que los producía sin licencia y “con materia prima riesgosa para el cuerpo humano”. En este marco, se realizaron actuaciones por infracción al artículo 201 del Código Penal que penaliza a quien vende mercaderías peligrosas para la salud.

El procedimiento fue realizado por personal de la Sección Robo Mercadería en Tránsito de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Por este hecho fue imputado el responsable del comercio, acusado por el delito de "venta, suministro o distribución de sustancias peligrosas para la salud disimulando su carácter nocivo".

Este año también en Villa Crespo, la Policía de la Ciudad clausuró una farmacia que vendía remedios vencidos y suplementos dietarios adulterados. En el allanamiento encontraron 200 recipientes con materia prima para la elaboración de los medicamentos.

“Representaban un grave peligro para la salud”, habían informado desde la Policía a través de un comunicado. También, hallaron 26 envases de suplementos dietarios y vitamínicos que se ofrecían ilegalmente bajo la dominación “Sin TACC”. Estos productos estaban prohibidos por la ANMAT, ya que se encontraban contaminados. Asimismo, se comercializaban remedios elaborados y recetas con irregularidades. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►